Reciben respuesta municipal luego de más de un año de reclamo

 

La desidia y el desinterés demostrado por las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo hacia las inquietudes de sus contribuyentes puede ser demostrado de muchas maneras y una de ellas es el lento tratamiento de notas presentadas por vecinos quienes señalan sus inquietudes e incluso la necesidad de pronto “socorro” a problemas que ni siquiera necesitan de mucha inversión ni traslado de mucha gente.

La desidia y el desinterés demostrado por las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo hizo que luego de un año y dos meses que los vecinos de la esquina de Sgto. Silva y Mcal. Estigarribia presentaron pedido de destaponamiento de una alcantarilla situada en dicha dirección, recibieran la respuesta de que la “boca de tormenta” está totalmente destruida, en consecuencia no se puede hacer la limpieza. Lo reprochable es que para tan sencilla respuesta tuvieron que dejar pasar catorce meses.

“Los abajo firmantes, comerciantes, vecinos y propietarios de inmuebles de la zona conformada de la esquina de las calles Mcal. Estigarribia y Sargento Slva del microcentro de nuestra ciudad, venimos a poner a su conocimiento y para su atención, a la situación calamitosa que estamos atravesando, debido al taponamiento total y absoluto de la boca de tormenta (desagüe pluvial) que existe en esta esquina”, dice parte del escrito de los vecinos que fue presentado hace un año y dos meses (25 de enero de 2016). En el mismo escrito pidieron la solución definitiva del problema adjuntando fotos de la situación luego de cada lluvia.

La respuesta dada a los vecinos tiene fecha del 6 de marzo pasado donde el asesor técnico de la Municipalidad Ingeniero Nicolás Jasinski informa que el “trabajo fue adjudicado a la arquitecta Liliana Rojas, se pudo constatar que la alcantarilla existente, de chapa, se encuentra totalmente destruida por el paso de los años”, luego informa que por ese motivo no se puede realizar la limpieza.

Ahora se deberá esperar a que el MOPC inicie los trabajos que se tiene previsto para el mes de mayo en el proyecto de “Rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”