Colegio Leyes de Chaves sigue con sanitarios tipo letrina y edificación con graves deficiencias

 

Estudiantes del colegio Concepción Leyes de Chaves del barrio Kokueré de San Lorenzo ya no usan los baños que se encuentran en el descuidado bloque correspondiente a uno de los bachilleratos que funciona en la institución. Los sanitarios que son del tipo letrina están totalmente sucios y se nota que hace un buen tiempo no conoce de detergentes ni lavandina. A esto se agrega que en cualquier momento algún estudiante o docente puede ser alcanzado por revoques del cielo raso que ya está cayendo a pedazos.

ASQUEROSOS BAÑOS TIPO LETRINA Y REVOQUES QUE SE CAEN AL VACÍO. Una verdadera vergüenza deberían sentir los principales responsables de dicho colegio y del MEC al mantener abierto este tipo de sanitarios. A la suciedad y el olor insoportable se agrega la falta de agua para lavarse las manos (algo básico pero fundamental para prevenir varias enfermedades). En el mismo bloque se encuentran  aulas que son usadas por estudiantes del Bachillerato de Ciencias Sociales que corren permanente peligro, ya que grandes pedazos de revoques suelen caer al vacío dejando expuestos  varillas de hierro oxidadas de un hormigón que a todas luces se nota se había hecho al más puro estilo del “vaí-vaí”.

Para completar el panorama las rejas protectoras  de las aulas que funcionan en la parte de arriba están tambaleantes y da la sensación de que en cualquier momento se puede venir abajo.

EL MEC TIENE CONOCIMIENTO. Hablamos con el director de la institución profesor Aníbal Franco, quien dijo que la situación no es nueva y que el Ministerio de Educación y Cultura está al tanto de todo, ya que cada año se envía los informes correspondientes, en ese sentido indicó que el último informe enviado a infraestructura del MEC fue en junio del año pasado. En cuanto al Fonacide manifestó que tiene conocimiento que el MEC dio la venia correspondiente para la construcción de seis aulas del bloque mencionado, más la muralla perimetral que se derrumbó el año pasado.

Contactamos también con el nuevo director del Fonacide de la Municipalidad, Carlos Iriarte, quien manifestó que tiene conocimiento que dicho colegio está en la lista de inversión aprobada, pero que revisará si está en la lista de los considerados de prioridad. Acotó también que acaba de ser nombrado como responsable de dicha oficina y que a partir de la próxima semana recorrerá las distintas instituciones educativas de la ciudad.