En San Lorenzo también repudiaron todo tipo de violencia hacia la mujer

 

Ayer en el Dia Internacional de la Mujer y día del Paro de Mujeres, se pudo observar dos eventos en San Lorenzo donde el tema principal fue el repudio de todo tipo de maltaros hacia la mujer y el pedido de más espacios en lugares de decisión. Así la Red Enredate organizó una marcha cuyo punto final fue la plaza Cerro Corá y por otro lado los del Centro de Estudiantes del Colegio Saturio Ríos organizaron momentos de reflexión en los turnos mañana y tarde respectivamente.

En el primer caso, la convocatoria de la Red Enredate fue marchar desde avenida Del Agrónomo y Julia M. Cueto hasta la Plaza Cerro Corá, donde se organizó micrófono abierto para luego culminar con un festival artístico.

En cuanto a los estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos tuvieron un espacio de conversación y debate sobre varios temas que atañen a la mujer, como por ejemplo la oportunidad en el mundo laboral y sobre todo tipo de acoso donde una de las participantes dejó en claro que “no porque una mujer use minifalda, los hombres tengan derecho de tocarlas y/o violarlas”. Dejaron también sentado que por ser mujer no se les debe hacer sentir que son menos que los hombres, pues ellas son capaces de parir y hasta de mantener a sus hijos de manera solitaria.

Para la reflexión distribuyeron cartulinas donde cada grupo expuso su inquietud y mensajes alusivos hacia la mujer de hoy.