Reclaman más agilidad en obra de Metrobus frente a la UNA

 

En comunicación con el director de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Lorenzo, Carlos Iriarte, dijo que desde su área de trabajo verán la forma de urgir que la empresa que lleva a cabo las obras del Metrobus frente al Campus de la UNA puedan agilizarse más, o en todo caso sacar los limitadores de plástico donde no se está trabajando de tal manera que el tránsito vehicular tenga un mejor desplazamiento.

MUCHAS QUEJAS. Las numerosas quejas que llegan a nuestra redacción ya sea por WhatsApp, Twitter o inbox del Facebook demuestra el malestar que se tiene a nivel general por la exagerada lentitud del tránsito vehicular que es causado mayormente por los limitadores de plástico que la empresa pone a lo largo de unos 300 metros desde el Campus de la UNA hasta la calle Emilio Cubas.

MEJOR USO DE LIMITADORES. Al respecto preguntamos al director de Planificación Urbana local, Carlos Iriarte si la Municipalidad que puede hacer al respecto y respondió que el uso de los limitadores pueden ser usados sólo en el área donde se está trabajando, “hoy vemos que hay un trabajo puntual pero no continuo, en todo el corredor que se utilizará en San Lorenzo y está instalado unos limitadores que reducen el ancho de la calzada, lo cual creemos que debe ser optimizado el uso de la aplicación para el momento exacto para cuando haya trabajo, mientras no haya deberíamos liberar eso”, puntualizó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Luego informó que desde su dirección están sugiriendo al ejecutivo y al legislativo municipal que soliciten el cronograma de trabajo, de tal manera a conocer el uso de espacio y tiempo a ser utilizado en determinada porción de suelo, “estamos pidiendo al ejecutivo municipal a través de esta dirección y a las autoridades correspondientes llámese la Junta Municipal, que con su fuerza puedan solicitar al Ministerio de Obras Públicas y a través del Ministerio a la empresa constructora, que nos provean el cronograma oficial del trabajo, tanto en cuanto al tiempo, como el desarrollo del mismo, puesto que debemos ser finos en cuanto a la forma en que se va a encarar y al uso exacto del espacio  y el tiempo que se va a usar cada metro de esa obra”, detalló.

Resaltó que el ejecutivo municipal es el que debe marcar la formalidad en el pedido de información para conocer los detalles de los trabajos.

LAS OBRAS EMPEZARON EN ENERO. Los trabajos del Metrobus frente al Campus de la UNA empezaron hace tres meses y consiste en instalar bajo tierra tubos por donde irán cables de energía eléctrica, telefonía fija y de celulares, en paralelo también se debe realizar la instalación del sistema de alcantarillado sanitario y la reposición de la calzada con mezcla asfáltica en tramos de tres cuadras. Todos estos trabajos deberían concluir en menos de tres días (según dijo el  ingeniero Reinaldo Medina, de la empresa contratista al diario economía.com.py), sin embargo a tres meses del inicio no se observa grandes avances.