Poblador de Reducto: “Esto nos huele a nosotros como un gran negociado”

 

El profesor Widilfo Astorga, junto a otra vecina de Reducto se presentó ayer en la sesión de la Junta Municipal para reclamar el pésimo servicio de recolección de basuras que tienen por parte de Logística Urbana (empresa sub contratada por Ecoresa). Entre otras cosas dijo que investigaciones realizadas por ellos dan cuenta que en el mismo contrato efectuado por la Municipalidad con Ecoresa hay serias fallas que lo llevan a pensar que “huele a un gran negociado”.

La principal queja de los reducteños es que Logística Urbana aparte de realizar pésimos servicios a los frentistas, también procedió a multar con Gs. 2.500 por día a gente que inclusive dejaron de retirar sus basuras domiciliarias por un año. Todo esto los llevó a investigar sobre todo lo que concierne al servicio, incluido el contrato entre la Municipalidad de San Lorenzo y Ecoresa S.A.

“ENORME SUMA DE DINERO QUE SE ROBA A GENTE POBRE”. “Se le ha multado a gente con dos mil quinientos guaraníes por día, a gente a quienes no se le ha recolectado por más de un año de servicio, es decir, enorme suma de dinero que a gente pobre se le está robando”, señaló a la plenaria.

AUDIO DE RECLAMO

“HUELE A GRAN NEGOCIADO”. El docente manifestó que los ediles no van a poder arreglar la situación, ya que aseguró que el contrato entre la Municipalidad y Ecoresa está mal hecho, cosa que asegura a Ecoresa permanecer por 10 años en el servicio a no ser que haya mutuo acuerdo entre las partes, “esto nos huele a nosotros lastimosamente a los reducteños como un gran negociado, que no sabemos quién está apañando”.

“NO NOS VENGAN CON MENTIRAS”. Pidiendo que no se les engañe más, manifestó que si los concejales no se ponen la “camiseta” de la ciudadanía es problema de los propios ediles, “nosotros ya no queremos que se nos joda, ya somos grandes y si la concejalía no es capaz de ponerse la camiseta de la ciudadanía chamigo, eso es problema de ustedes, pero no nos vengan con mentiras, que ya nos mintieron una vez, el concejal Alfredo Lezcano presentó una minuta de que ellos (Ecoresa) debían venir el 20 de febrero, que pasó? que ni siquiera se le notificó a la empresa en esa ocasión”.

El concejal Nelson Peralta insistió que la Junta Municipal debe convocar a Ecoresa, ya que la Municipalidad tiene contrato con esa empresa y no con Logística que es una sub contratada. Luego manifestó que los concejales en realidad poco tienen que ver en esa dificultad ya que es asesoría jurídica de la municipalidad es la más indicada para manejar esa situación y lo que los ediles hacen es reclamar a la intendencia para solucionar el problema, buscando un camino para traer definitivamente la solución a dicha problemática.

Los ediles decidieron convocar para el próximo lunes a las 10:00 horas  entre la empresa Ecoresa, vecinos reducteños, intendencia y concejales.

Astorga, remarcó que por el momento los concejales no les convence, ya que Ecoresa debió ser convocada el 20 de febrero pasado, pero que no se realizó la notificación a la mencionada empresa.