Limpiavidrios a una cuadra de una misma calle

 

Luego de un año de haberse creado y publicitado con bombos y platillos la Ordenanza Municipal N° 5/2016 “Por la que se prohíbe la permanencia de los trabajadores informales denominados limpiavidrios, en todos los cruces semafóricos de la ciudad”, siguen sin ningún inconveniente en sus lugares respectivos y lejos de que disminuyan, se van multiplicando poco a poco.

Esta siesta pudimos observar a tres limpiavidrios ubicados en la esquina de Saturio Ríos y Dr. Gabriel Pellón a sólo una cuadra de otro puesto (Saturio Ríos y 14 de Mayo) de este tipo de trabajadores informales. Los tres jóvenes hacían lo posible para que se les permita limpiar los parabrisas y a otros conductores desprevenidos sin previo aviso arrojaban agua con detergente para se los deje limpiar.

El 03 de febrero del 2016 la Junta Municipal de San Lorenzo promulgó la Ordenanza que prohíbe la actividad de éste tipo de informales. Sin embargo lo único que se logró fue el “ruido” que se otorgó en prácticamente todos los medios locales y nacionales.

Si bien es cierto que en los primeros meses disminuyó notablemente lo mencionado, poco a poco fueron volviendo a las esquinas sin que nadie pueda hacer respetar el referido reglamento comunal.

La imagen es de esta siesta en Saturio Ríos y Dr. Gabriel Pellón