Retirarán lomadas inservibles

 

La Junta Municipal de San Lorenzo emitió una resolución en la cual solicita al ejecutivo municipal que proceda a retirar dos lomadas que consideran inservibles por su ubicación en una esquina sin necesidad o con semáforos. La acción permitirá liberar el innecesario “golpe” que recibe los distintos vehículos.

El autor de la minuta fue el concejal liberal Ovidio Ortíz, quien señaló que la lomada que el ejecutivo deberá proceder a retirar es el que se encuentra en la calle Saturio Ríos y 10 de Agosto que está ubicado a unos dos metros antes del semáforo, que de hecho los cambios de luces de dichos aparatos ya permiten el control de circulación vehicular de dicha intersección.

La otra señalada por el edíl, es la lomada de la esquina de España y avenida Manuel Ortiz Guerrero. En esta intersección se encuentran dos lomadas, una subiendo España antes de la mencionada avenida y la otra ya cruzando Ortiz Guerrero que se recomienda sacar por ser totalmente innecesaria y peligrosa. Aquí se solicita la colocación de reductores de velocidad sobre Ortiz Guerrero antes de llegar a España.

Por otro lado debido a la velocidad con la que se circula por Teniente Benítez y la peligrosidad con la intersección de Gral. Caballero,  se solicita la colocación de reductores de velocidad sobre Teniente Benítez antes de llegar a  Gral. Caballero.

El pedido ya fue girado al ejecutivo municipal quien es el ejecutor de éste tipo de resoluciones de los concejales.

La lomada ubicada en Saturio Ríos casi 10 de Agosto es totalmente inservible.