Otra “maniobra” para poner a “amigos” en una comisión vecinal

 

Vecinos del asentamiento Vyá Renda del barrio San Blás de Ñu Porá estuvieron en la sesión de la Junta Municipal para presentar su indignación contra el manejo que realizan en el Departamento de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo. La “acción” sería por cuestiones  internas partidarias, ya que la actual cabeza de la comisión vecinal es del sector del movimiento del intendente Ferrer, sin embargo la anterior comisión se candidato por otro movimiento para ser autoridad de la sub seccional del barrio en las pasadas elecciones internas del Partido Colorado.

En este sentido denunciaron una “maniobra” por parte de la Coordinadora de Comisiones Vecinales a cargo de la Señora Teresa Morales de Villalba.

Según Gilberto Bareiro, la funcionaria municipal pidió a la organización el libro de balances para su control, ésta tuvo seis meses en su poder. Lo que ya evitó que los de la organización vecinal puedan rendir cuentas en una segunda instancia (se les rechazó por presentar a destiempo), pues la ordenanza municipal exige a cada comisión vecinal a entregar cada tres meses el libro de balance.

El rechazo del libro de balance hizo que se llamara a una asamblea extraordinaria donde se presentó un solo grupo que fue electo.

Bareiro, dijo a nuestra página que en el transcurso de hoy lunes hablarían con el intendente Albino Ferrer para exponer sus inquietudes, y luego determinar acciones.

Gilberto Bareiro y su grupo, fue en la anterior sesión de la Junta Municipal