Transportes de pasajeros entorpecen circulación vehicular sobre Julia Miranda. C

 

Transporte público de pasajeros prácticamente estacionados sin ningún apuro sobre Julia M. Cueto desde antes de Gral. Caballero hasta Sgto. Silva es el causante principal del embotellamiento vehicular que se produce sobre varias arterias que cruzan dicha calle. Sobre el punto hablamos con el inspector Richard Ortiz, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, quien dijo que se debe solucionar varios aspectos que hacen al ordenamiento de ese entorno que dificulta la presencia de inspectores para apurar el desplazamiento de los buses del sector público.

El pasado sábado desde la calle Julia Miranda Cueto casi Hernandarias realizamos un video en vivo desde nuestra página del Facebook para demostrar cuál es la causa principal del embotellamiento vehicular sobre dicha arteria y sus intercesiones de Sgto. Silva pasando por Gral. Caballero, España, Cnel. Romero, Dr. Francia e inclusive Saturio Ríos. Lo que se pudo notar es que mientras los buses de pasajeros hacen “tiempo” frente al mercado municipal, los vehículos de atrás deben soportar el embotellamiento que genera los colectivos de pasajeros. En el mismo momento es otro el panorama que se observa (ver video) sobre Julia Cueto desde Sgto. Silva hasta Hernandarias  que por varios minutos es casi nula la circulación de automotores.

“Nuestro mayor problema es que los vendedores informales copan la calzada, los compradores deben caminar por la calzada y así se hace inútil el trabajo del personal, además tanto vendedores informales como pasajeros “trepan” el colectivo agarrándose de los pasamanos y el chofer debe frenar, de lo contrario se pone en peligro la vida del que sube al bus, ese es el problema, la falta de conciencia de la gente que acude al mercado y también de los vendedores”, señaló a nuestro programa de radio el inspector Richard Ortiz, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad.

Luego al insistirle sobre una solución refirió que el actual panorama es resultante de la descoordinación de la gente de algunas áreas de la Municipalidad como la del director de administración del mercado municipal, ya que él tendría que coordinar para hacer un trabajo de ordenamiento en ese sector.

Finalmente sostuvo que un trabajo coordinado entre varios departamentos de la municipalidad podría hacer que se mejore, de modo a determinar paradas en otro sector con señalizaciones bien destacadas y el despeje de vendedores sobre dicha arteria, aunque también resaltó que Julia M. Cueto es una franja que corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.