Para robar se hizo pasar como paciente

 

Jorge Aníbal Benítez (44) paraguayo, se presentó a las 06:40 horas de hoy lunes en admisión del Hospital de Calle’i diciendo que quería consultar porque sentía una dolencia. Sin embargo engaño a la secretaria e hizo correr una bolsa, pero fue capturado en el patio del nosocomio. El hombre posee varios antecedentes judiciales.

Benítez se negó a mostrar su documento de identidad para quedar registrado como paciente del nosocomio y sólo dijo que quería ser atendido por algún profesional, ante esto la secretaría insistió seguir el protocolo para pacientes pero continuó negándose.

Luego la funcionaria pidió al hombre que aguarde mientras ella fue a buscar a un doctor, momento que Benítez aprovechó para agarrar una bolsa negra que contenía dos termos y una zapatilla crocs para luego emprender huida, pero fue detenido por un guardia de seguridad del nosocomio y trasladado hasta la Comisaría Primera de San Lorenzo donde quedó a cargo de la fiscalía de turno.

Benítez tiene varios antecedentes penales, 1) por violencia familiar,  año 2.011, 2) coacción grave, año 2013, y 3) hurto año 2.014, con prohibición de salida del país y de portar cualquier tipo de armas.