Otra buena del 2016: En febrero bomberos lograron aporte de la Municipalidad

 

El aporte que la administración municipal de San Lorenzo realizó en el mes de febrero de éste año al Cuartel de Bomberos de la 7ma Compañía fue de Gs. 50 millones. Ese importe sirvió para completar un monto que los socorristas necesitaban para retirar un camión hidrante traído desde Alemania.

La colaboración municipal no fue tan fácil ya que los bomberos tuvieron que insistir mucho para lograr el apoyo, tal es así que la nota de pedido de ayuda municipal había sido presentada en el mes de junio pero del año 2015. Desde ese entonces nuestra página le hizo un seguimiento constante a los bomberos que varias veces participaron incluso de las sesiones de la Junta Municipal, hasta que en fecha 10 de febrero de este año el intendente Ferrer firmó la Resolución Municipal N° 554/16 donde se libera los Gs. 50 millones a favor de dicho cuartel.

El vehículo fue adquirido de Alemania por un costo aproximado a Gs. 120 millónes, es un móvil de la marca Mercedes Benz modelo 1222 4×4. Tiene capacidad para hasta 1.600 litros de agua, viene con equipos de extinción de incendios, equipos de rescate incorporados, una escalera de tres tramos y puede transportar hasta 10 bomberos rumbo a algún siniestro.

El camión del tipo hidrante fue adquirido de Alemania. (Bomberos Voluntarios aparecen delante del hidrante)