Edil Ignacio Britez: “Surgió una mayoría coyuntural” (CON AUDIO)

 

El concejal Ignacio Britez, presidente de la Junta Municipal periodo 2016 respondió a nuestra página sobre la sorpresiva sesión extraordinaria de ayer y dijo que estaban esperando el apoyo a la candidatura de Nelson Peralta pero que surgió una mayoría coyuntural, “nosotros estábamos esperando a favor de la candidatura de Nelson Peralta, lastimosamente surgió una mayoría coyuntural que es normal y bueno ese es el resultado”. En cuanto a una evaluación de lo que fue el trabajo de la Junta Municipal en este periodo dijo que él como presidente del legislativo no debería evaluar pero que considera se generó buenos proyectos y que se trabajó en un marco de cordialidad.

 El llamado a sesión extraordinaria de ayer para elegir al edil Hugo Lezcano como presidente de la Junta Municipal fue solicitado por los concejales, Alcibíades Quiñones, Carlos Ferreira y Hugo Lezcano, los liberales Federico Franco, Dorotea Villarreal y Osvaldo Gómez, Alfredo Lezcano (Avanza San Lorenzo) y Silvia Mendieta (Juntos Podemos).
AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

NO ESTABA PREVISTA UNA EXTRAORDINARIA. “No fue sorpresiva porque estábamos dentro del periodo de llamar a elecciones, aunque la extraordinaria no estaba prevista, pero si estaba previsto elegir la nueva mesa directiva”, señaló Britez sobre la solicitud de los “ocho” para una sesión extraordinaria donde eligieron al colorado Hugo Lezcano como para presidir la Junta Municipal durante el año 2017.

TENÍAN OTRO CANDIDATO.  En cuanto a los cuatro que quedaron fuera de las negociones que llevó a Hugo Lezcano como presidente del corporativo municipal para el 2017 acotó que ellos (Ovidio Ortiz (PLRA), Nelson Peralta (ANR), Hernán “Lilo” Domínguez y Britez) querían que Nelson Peralta sea el elegido para la presidencia, pero que apareció el grupo de los ocho,  “nosotros estábamos esperando a favor de la candidatura de Nelson Peralta, lastimosamente surgió una mayoría coyuntural que es normal y bueno ese es el resultado”.

Respecto al trabajo hecho durante este periodo dijo que él precisamente como presidente no debería evaluar lo realizado pero destacó que desde la Junta Municipal salieron varios proyectos y que se acompañó las propuestas surgidas del ejecutivo municipal y que todo se desarrolló dentro del marco de cordialidad. Por último respondió a la pregunta de si es realidad una nueva mayoría dentro de la Junta Municipal de San Lorenzo y dijo, “el tiempo lo dirá y con esto vas a sacar tus propias conclusiones”.