Concejal Nelson Peralta retruca lo que salió en abc color y lo que dijo el Lic. Ferreira

 

El edil sanlorenzano Nelson Peralta (ANR), se refirió a lo publicado en el diario abc color sobre una anulación de adjudicación para provisión de almuerzo escolar. Sostuvo que su secretario privado Armando Delvalle no es pariente de Pedro Delvalle que es titular de la empresa (Producpar) que fue adjudicada para proveer el almuerzo escolar. Detallo que si él (Peralta) tiene mucho poder porque en los años 2014, 2015 no se le adjudicó a Producpar.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal realizada ayer miércoles, el concejal Pealta dedicó varios minutos para intentar aclarar lo publicado en abc Color. Primero mencionó al Lic. Melanio Ferreira que en la anterior administración hubo varios concejales que pidieron su cabeza y que si salió de la administración financiera de la comuna porque le repugna la corrupción porque sigue cobrando su sueldo sin cumplir alguna función, “acabo de escuchar decir a la periodista Gloria de que Maximiliano (Ferreira) decía de que ya no aguantaba más la corrupción en la Municipalidad de Sann Lorenzo, por eso sale, y si no aguantaba más la corrupción porque sigue cobrando su salario regularmente cada mes, sin cumplir una sola función en esta municipalidad (…) si dice ser tan ético lo que corresponde es que presente su renuncia y que devuelva su tarjeta de débito automático”, señaló.

Luego resaltó que su secretario privado, Armando Delvalle, no es pariente del dueño de Producpar, y dijo que tiene información de que la empresa Ladero (adjudicada para almuerzo escolar en los años 2014 y 2015) es de un ministro, aunque aclaró que no tiene pruebas pero que está detrás de la información.

Ladero Paraguayo S. A, a cargo de Alcides Valiente (hasta hace poco uno de los protegidos de Albino Ferrer dentro de la Municipalidad) promovió una protesta en al Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (D.N.C.P) contra la adjudicación de la provisión del almuerzo escolar a favor de Producpar de Pedro Esteban Delvalle. Por ésta acción se resolvió anular la adjudicación señalada más arriba.

Entre parientes y mismo apellido. Por otro lado, el Lic. Melanio Ferreira, dijo en una radio oficialista de San Lorenzo, que Armando Delvalle (funcionario de la Junta Municipal y secretario de Nelson Peralta) es hermano de la profesora Gloria Delvalle que es una de las que preparó el presupuesto municipal para el próximo año y que también son parientes del titular de Producpar Pedro Delvalle.

Por su parte, junto a la periodista de radio Sembrador Gloría Blanco preguntamos a Armando Delvalle si Gloria Delvalle es su hermana y afirmó diciendo, “yo no voy a negar a mi hermana”.