Fonacide: Ministerio dio visto bueno a reparación de otras seis escuelas

 

Según la ingeniera Larissa Recalde encargada de la oficina del Fonacide de la Municipalidad de San Lorenzo, hoy el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dio el visto bueno a seis proyectos presentados para reparación de escuelas públicas. Las obras incluyen desde construcción de aulas de hormigón, baños sexuados, canal de desagüe, etc.

Semanas atrás también se dio el ok para una escuela que es Villa Laurelty, éste ya está en proceso de llamado a licitación, de manera que se espera no lleve mucho tiempo para iniciar las obras que incluye la construcción a nuevo de un bloque que tiene tres aulas, más un baño sexuado.

Según la ingeniera Recalde, para la aprobación de los proyectos, se realizó dos visitas en cada uno de los seis locales escolares donde acudieron referentes fiscales del MEC más un representante de Contraloría General de la República para su correspondiente verificación.

Las otras seis que salieron esta mañana deberán pasar por la Junta Municipal para la aprobación del pliego de bases y condiciones, luego deberá enviarse al portal de Contrataciones Públicas para el llamado a licitación.

LOS SEIS QUE TIENEN EL “OK” DEL MEC SON:

Escuela San Francisco de Asís, construcción de un aula para el preescolar, y reparación de seis aulas existentes

Escuela Franklin Delano Roosevelt, construcción de un aula para el preescolar (falta que el MEC amplíe porque se tiene que construir un canal de desagüe y un bebedero).

Escuela Acosta Ñu, construcción de un baño sexuado (falta también ampliar tres aulas mas)

Escuela Rita Surrocca de Benítez, construcción de dos aulas de hormigón.

Escuela Ntra. Sra. Sta. María construcción de un comedor.

Escuela San Isidro Labrador construcción de cinco aulas más un baño y un comedor.

Recalde también informó que el plan es lograr que los del MEC den el visto bueno a unos 30 proyectos de reparación de escuelas antes de fin de año.

La escuela Villa Laurelty por fin será auxiliada para la construcción de un nuevo bloque
La escuela Villa Laurelty por fin será auxiliada para la construcción de un nuevo bloque