Instalaron Consejo Distrital de Educación de San Lorenzo

 

Esta mañana se realizó la instalación oficial del Consejo de Educación de San Lorenzo, cuyo objetivo es articularse junto a la microplanificación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para el año 2017 pero como una instancia de control, especialmente en lo referente a inversión del Fonacide en la ciudad.

Miembros del Consejo de Educación Distrital de San Lorenzo
Miembros del Consejo de Educación Distrital de San Lorenzo

La primera reunión se realizó en el salón de la intendencia municipal donde asistió el intendente Albino Ferrer, representantes de autoridades educativas de la supervisión, docentes, padres integrantes de la Ace, y representantes de Centros de Estudiantes de colegios de San Lorenzo.

El Consejo de Educación Distrital tiene carácter consultivo y deliberativo y no de decisión, aunque se convierte también en una instancia de control en especial en lo que tiene que ver en la inversión del Fonacide ya que también puede colaborar en generar mejores condiciones a los estudiantes de escuelas y colegios públicos.

INTEGRANTES

Presidente: Albino Ferrer (intendente)

Secretaria: Adela Susana Candía Delvalle (Encargada de Despacho del CRESR)

Tesorero: Juan Pablo Llanes (Padre de familia)

Miembros titulares: Concejales; Nelson Peralta y Osvaldo Gómez por la Junta Municipal, en representación de los Directores, la Lic. Gloria Agûero, por los Docentes no agremiados el Prof. Hugo Benítez, por los gremios el Prof. Juan Carlos Vera (UNE-SN) y Mirtha Villagra (FEP), representando a los estudiantes la Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional 26 de Febrero de Marquetalia, Rafaela Román, por los Institutos de Formación Docente la Lic. María Elba Medina, y las siete Supervisoras Administrativas y Pedagógicas: Gloria Alvarez, Ada López, Maura Otaño, Benita Cardozo, Elena Villalba, Sady Escurra y Karina Marecos. También integran la misma, Liliana Oviedo Llanes (Presidenta. del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo), Del Pilar Lima (directora), Mónica Escobar (Madre), Hugo Gómez (docente), María Concepción Sánchez (docente), Francisco González (docente), Olga Ramírez (coordinadora de escuelas municipales), entre otros.