Más equipos de análisis e informática en Hospital de Callei

Desde agosto pasado el Laboratorio de Análisis Clínicos de Callei incorporó nuevas determinaciones  a su cartera de servicios. Además se han instalado en terapia intensiva de niños y adultos equipo informático que están conectados en red con el laboratorio, esto dará agilidad en cuanto a determinaciones a ser tomadas por los profesionales de blanco hacia sus pacientes.

En cuanto a los nuevos equipos de laboratorio el director del nosocomio Dr. Lucio Aguilera, resaltó que los nuevos equipos son de tecnología de punta que colaborará para brindar mejor atención y respuesta a los pacientes en cuestiones de administración de medicamentos.

Además la rapidez será otra acción fundamental ya que se tiene instalado equipos de computadoras en terapia intensiva de niños y adultos que están interconectados con el laboratorio del hospital, esto hará que los resultados lleguen a los profesionales antes del impreso y así poder determinar decisiones con mayor rapidez que muchas veces pueden determinar entre la vida y la muerte.

Según informe publicado en el portal del Ministerio de Salud Púbica, el Hospital Materno Infantil de Callei sólo en el mes de agosto reportó la atención de más de 6.400 pacientes en su Laboratorio.

LOS EQUIPOS RECIÉN LLEGADOS A CALLEÍ SON

  • Equipo de Química e Inmunología integrada, que permite realizar análisis por espectrofotometría y Electroquimioluminiscencia.
  • Equipo de Hematología, contador hematológico de 5 partes, que realiza el recuento y discriminación de cada uno de los componentes de la sangre, hasta el recuento de reticulocitos.
  • Equipo de Crasis sanguínea automatizada y Equipo de Orina automatizada, lo cual facilita el procesamiento de gran cantidad de materiales por día.
  • Además, mediante la LPN 16/2015, fueron adquiridos equipos automatizados para Hemocultivos y el Vitek, un instrumento que identifica las cepas microbianas, además calcula la sensibilidad a antibióticos en menor tiempo, facilitando la terapia antimicrobiana del paciente.
Nuevos equipos en el Laboratorio del Hospital de Callei
Nuevos equipos en el Laboratorio del Hospital de Callei