Iglesia paraguaya dice “¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!

Los Obispos del Paraguay señalaron hoy su malestar por los atentados ocurridos esta mañana en el norte del país, donde el EPP mató a ocho militares miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “La sangre de los hermanos que perdieron la vida en este hecho criminal, irracional y deleznable, clama a Dios Padre, desde este suelo castigado por la violencia”, dice una parte del comunicado emitido vía página web de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

LO QUE DICE EL COMUNICADO

La oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, manifiesta su firme rechazo y condena al atentado criminal en el que perdieron la vida miembros de la Tarea de Fuerzas Conjuntas, enlutando a 8 familias, en la mañana de este sábado 27 de agosto, en Arroyito, distrito de Horqueta, Concepción.

Los obispos del Paraguay elevan sus oraciones por los fallecidos y expresan su solidaridad y cercanía espiritual con los familiares y seres queridos, para que el Señor les fortalezca en la fe, la esperanza y la caridad.

La sangre de los hermanos que perdieron la vida en este hecho criminal, irracional y deleznable, clama a Dios Padre, desde este suelo castigado por la violencia (cfr. Gn 4, 10).

La Iglesia reafirma que la vida es un valor supremo que no está subordinada a ninguna causa política, social o económica, y pide que cesen los atentados contra la vida y la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición y función.

En este sentido, señala a los autores intelectuales y materiales de este crimen que, ante Dios y ante los hombres, no tiene justificación alguna tanta violencia y muerte. ¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!

Asimismo, exige, una vez más,  que las autoridades identifiquen a los criminales y adopten todas las medidas legales para el castigo de los culpables y para que se evite más derramamiento de sangre inocente.

Fuente: episcopal.gov.py