Concejal explica cambio de posición en cuanto al Metrobus

 

“Que lo que no te convence ya otra vez Dani vos lo que querés es crear problemas nomas”, dijo el concejal Nelson Peralta como respuesta a lo dicho por Daniel Vargas respecto a algunos puntos de la intervención del legislador municipal en la sesión del pasado miércoles. El edil también aseguró que el pedido de que los buses del Metrobus pase por Julia. M. Cueto provino del presidente Horacio Cartes, por lo tanto esa decisión fue política y no técnica ya que “no era fácil enfrentarse al presidente de la República, porque ese era un pedido de él, que se apruebe”, dijo

Expresó ademas que el MOPC les dio la razón respecto a que el Metrobus no es la solución al tránsito de San Lorenzo y que cuando aceptaron la propuesta de que los buses pasen por la calle Julia M. Cueto solo fue decisión política y que las consecuencias colaterales del proyecto calló porque se los tenía guardado.

Peralta obvió en todo momento  que fueron los frentistas de las calles 10 de Agosto, Julia M, Cueto y de la avenida Defensores del Chaco quienes señalaron en sendas manifestaciones y presencia en varias sesiones de la Junta Municipal que el mencionado proyecto así como está traería consecuencias colaterales tanto en el tránsito automotor como en la parte comercial de cualquiera de esas vías.

Luego habló de que el MOPC tiene planeado hacer un proyecto que traerá el ansiado alivio al tránsito automotor que “incluiría” la construcción de viaductos y hasta túneles, adelantó que el estudio para este nuevo plan se estaría llamando a licitación en los próximos meses.

Peralta se “tiró” una vez mas contra Carlos Iriarte, director de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Lorenzo diciendo que públicamente se opone a que Iriarte siga ocupando el cargo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA