Fundación Yvy Marãe’ỹ cuenta con nueva página web

La Fundación Yvy Marãe’ỹ, ubicada en la calle Coronel Romero 318 y Coronel Bogado de la ciudad de San Lorenzo, lanza esta semana su nueva Página Web institucional, para hacer conocer sus trabajos y los servicios que ofrece para la enseñanza y promoción de las lenguas y las culturas paraguays y las de la región.

La nota resaltante de esta Web es el uso equitativo de las dos lenguas oficiales del Paraguay: guaraní y castellano. Todas informaciones se encuentran en estas lenguas. Al entrar en http://www.yvymaraey.org/, los visitantes son invitados a elegir el guaraní y el castellano para informarse de la institución. Además recibirá al bienvendida en guaraní y castellano: “Tapeg̃uahẽ porãite Fundación Yvy Marãe’ỹme. Bienvenidos a la Fundación Yvy Marãe’ỹ”. En el inicio de la página también se lee –siempre en guaraní y castellano- el eslogan institucional: “Tetã hekoheta ha iñe’ẽhetáva rekávo. Por un país pluricultural y plurilingüe”.

Yvy Marãe’ỹ tiene como Visión: “Un país plurilingüe e intercultural, donde se promuevan y defiendan la soberanía cultural y lingüística, la identidad nacional, los derechos culturales y lingüísticos, y la inclusión de todos los paraguayos y las paraguayas”. Como Misión o Tembipota se describe: “Hi’ãite oréve ore atyguasu oku’ekyre’ỹ ha omba’apoañete, omohesakãporã ha omopyrendapyahu ñe’ẽnguéra ha mayma tapicha rekotee yvpóra derecho rekópe, ha upekuévo toipytyvõ jahechápa mayma tetãygua, jepémo oikoe ojuehegui heko, iñe’ẽ ha hemiandúpe, tojokupyty, toikokuaa ojoapytépe, tojohesape’a ha toñomoarandu meme; upéichante avei toñehenduka Estado-pe tekopy ha ñe’ẽ rehe omba’apokuévo, ha tomba’apo ojoykére mayma tetãygua aty ndive”.

Entre los servicios ofrecidos, se encuentran: los cursos de guaraní, castellano y portugués; los Servicios de Asesorías en áreas de lenguas, los Servicios de Traducción e Interpretación,  la apertura al público de la biblioteca especializada en lengua guaraní y lingüística, la Blioteca Arandu Ykua.

 La Fundación Yvy Marãe’ỹ (Tierra sin Mal) es una entidad con Personería Jurídica N° 9184/07, creada el 23 de abril de 2005. Su principal objetivo es contribuir con la construcción de un país pluricultural, plurilingüe e intercultural, donde se respeten los derechos culturales y lingüísticos, se equipare el uso del guaraní y el castellano como lenguas oficiales en el Estado y la sociedad, y se promocionen y defiendan las lenguas indígenas y el derecho de toda persona de vivir en su lengua.

Yvy