Inauguración del caminero de la plaza las Mercedes y prometieron equipar aún más

En un acto realizado anoche se inauguró el caminero que rodea a la plaza Las Mercedes del barrio del mismo nombre, la que fue posible mediante el pedido que realizaron los vecinos a la Gobernación del Departamento Central. Durante su discurso el titular de Central Blás Lanzoni, se comprometió a equipar la plaza con aparatos de gimnasia para mejor aprovechamiento de los vecinos.

Instantes de la inauguración del caminero
Instantes de la inauguración del caminero

 

Al acto también estuvieron el secretario General de la Municipalidad Dr. Fredy Konther, y el concejal Federico Franco, los miembros de la comisión vecinal y el dirigente vecinal de Reducto abogado Víctor Guanes.

Francisco Alcaraz, presidente de la comisión vecinal del barrio agradeció la colaboración de la gobernación y la constante ayuda de los vecinos del lugar.

Por su parte el Dr. Fredy Konther, felicitó y agradeció el interés de los miembros de la comisión vecinal del lugar y resaltó la importancia del trabajo mancomunado que se tiene entre las comisiones vecinales y las instituciones públicas como en éste caso lo hicieron con la Gobernación Departamental, agradeció también al gobernador por la inversión realizada e instó a que se pueda ver la posibilidad de invertir más en este tipo de trabajo comunitario.

Por su parte el gobernador Blas Lanzoni, también felicitó a los vecinos por la capacidad de organización y el interés que tienen por mejorar la calidad de vida de la comunidad, luego recordando que el concejal Federico Franco le había dicho sobre la falta de equipos de gimnasia para dicha plaza, pidió al presidente de la comisión vecinal para que hagan una nota de pedido a la Gobernación donde señalen sobre la necesidad de que el espacio público pueda contar con dichos aparatos y resaltó que eso se hará realidad en poco tiempo más.

Las autoridades presentes con los de la comisión vecinal luego se trasladaron hasta la capilla Las Mercedes, donde los dirigentes solicitaron ayuda para la colocación de pisos y revoques.

Informe e imágenes gentileza de David Lugo

Vecinos muestran al gobernador Lanzoni los planos de la capilla del barrio
Vecinos muestran al gobernador Lanzoni los planos de la capilla del barrio