Siguen poniendo en peligro integridad de peatones

La imagen que el lector de nuestra página nos hizo llegar corresponde a la “vereda-estacionamiento” del comercio denominado Citymarket ubicado en la calle 10 de Agosto casi Sgto. Silva. La Municipalidad de San Lorenzo debe actuar de una vez por todas haciendo respetar la ordenanza N° 03/2001 que regula los horarios para carga y descarga de mercaderías y otra que prohíbe la ocupación del cien por ciento de las veredas.

El joven Cristhian Candia, describió que todos los días debe pasar por el mencionado lugar y que el peligro de ser

Los peatones corren constantemente peligro de ser arrollados. (Imagen gentileza Cristhian Candia)
Los peatones corren constantemente peligro de ser arrollados. (Imagen gentileza Cristhian Candia)

arrollado es constante no solamente para él sino muchos estudiantes”, Soy un estudiante sanlorenzano y al igual que muchos otros, todos los días tenemos que caminar para tomar el bus y siempre hay una zona muy complicada de transitar, como lo es la zona de un mini supermercado “Cytimarket”, que está ubicado sobre la calle 10 de agosto casi Sgto Silva”, describió el joven estudiante.

“En el mencionado lugar siempre hay varios camiones estacionados sobre la vereda y al costado de la calle, que obstaculiza totalmente el tránsito de las personas sobre la vereda, inclusive tenemos que salir en medio de la calle para caminar, ya que 5 a 6 camiones hacen su descarga de mercaderías en un horario inadecuado que pone en peligro la vida de los peatones, ojalá nuestras autoridades pongan de su parte y solucionen antes de que ocurran hechos lamentables”, sentenció Candia.

LO QUE DICE LA ORDENANZA DE HORARIOS DE CARGA Y DESCARGA DE MERCADERÍAS: Ordenanza N° 03/2001. Inciso b) Los vehículos proveedores de mercaderías para las comerciales ubicadas en un radio de acción de 300 metros podrán estacionar en las calles adyacentes de 6:00 a 8 :00 horas de la mañana y en la tarde a partir de las 18 :00 horas. El área citada comprendería sobre Sgto. Silva desde Defensores del Chaco hasta Tte. Benitez, sobre Gral. Caballero desde Miranda Cueto hasta San Lorenzo y desde Ruta Mcal. Estigarribia a Tte. Benitez., sobre España desde Defensores del Chaco hasta Tte. Benitez. Fuera de estos horarios si son sorprendidos, serán pasibles de las sanciones correspondientes.