Así están los niños de una escuela de San Lorenzo

 

La imagen es de esta mañana donde se puede observar la educación del “Nuevo Rumbo” del actual gobierno. Los estudiantes y la docente que ponen en peligro su salud con este clima son de la escuela Villa Laurelty de San Lorenzo. (Imagen gentileza profesora Pabla Martines de Pérez).

El bloque correspondiente a los grados séptimo, octavo y noveno quedó clausurado en noviembre del año pasado luego de varias publicaciones realizadas en nuestro portal donde explicábamos el peligro al que estaban expuestos debajo del bloque que el propio Ministerio de Educación y Cultura hizo figurar ya en el 2014 como “está con peligro de derrumbe”. Sin embargo los alumnos y docentes siguieron desarrollando sus clases durante todo ese año y gran parte del 2015.

La promesa del Ministerio de Educación y Cultura y la Municipalidad local es que se construirá un nuevo bloque con baños sexuados mediante fondos provenientes del Fonacide, sin embargo hasta la fecha no se puede realizar los trabajos ya que todavía falta completar algunos pasos para que el M.E.C pueda dar el permiso de demolición y su posterior construcción. Mirando todo esto, es probable que los alumnos de los tres grados estén con sus docentes afuera durante todo el otoño e invierno.