Piden se suspenda actividad de jineteada en ciclovía municipal

La jineteada que se viene realizando con frecuencia en la ciclovía municipal de San Lorenzo fue motivo de tratamiento en la sesión de la Junta Municipal del pasado miércoles donde el edil Alfredo Lezcano pidió al ejecutivo comunal informe al respecto de esta actividad, a la vez pidió se suspenda por dañar el medio ambiente de dicho espacio público. La propuesta fue mocionada por el concejal Federico Franco y luego aprobada. (Crédito de imagenes, Marta Britez)

VIDRIOS EN LA CANCHA. Según Lezcano, los chicos de la escuela de futbol fueron el lunes al lugar para la práctica del día y se encontraron con secuelas de la jineteada realizada el día anterior, como por ejemplo vidrios esparcidos en la cancha, lo que hizo imposible que los pequeños atletas se movilicen. Finalmente la minuta fue aceptada por el plenario y pasa al ejecutivo municipal que deberá vetar o promulgar dicha resolución.

ÓRDEN DE ARRIBA. Desde Sanlorenzopy nos pusimos en contacto con el director de Medio Ambiente agrónomo Hermes Baeza, para preguntarle si como se accede al permiso para la realización de las jineteadas y respondió que eso le viene de la parte ejecutiva y que el solo se dedica a llevar la agenda de cada actividad, “eso viene de arriba, el ejecutivo nomás ya me avisa y tengo un calendario de todas las actividades que se hace en el lugar”, manifestó. En cuanto a la suma que deja a la Municipalidad la actividad ecuestre dijo no saber nada.

Luego señaló que está agendado un evento para éste fin de semana y también para el día de la madre.