Proyecto busca evitar usurpación de plazas públicas

El planteamiento fue presentado el pasado miércoles en la Junta Municipal por el actual presidente de la misma, Dr. Ignacio Britez, quien primero sugirió “Declarar como Áreas Verdes o Pulmones de San Lorenzo” a todos los espacios destinados a plaza pública.

“El espíritu de esta minuta es preservar los espacios verdes, San Lorenzo en un pasado no muy lejano se caracterizaba en que muchas plazas iban destinadas a propiedades privadas y hoy por hoy si nos descuidamos va a volver a pasar lo mismo”, explicó el autor de la minuta. Luego agregó que cuando un espacio verde es abandonado existe el peligro de ser ocupado, de manera que será importante nombrar a éstos como “espacios verdes”.

En la última parte del proyecto señala la prohibición de ocupación de estos espacios públicos, “Prohibir terminantemente la ocupación total o parcial de todos los espacios destinados para plaza conforme a la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal que en su artículo N° 35 habla de “Bienes Inalienables, Inembargables e Imprescriptibles”.

El autor de la minuta es el presidente de la Junta Municipal, IgNAcio Britez. (Imagen archivo SLPY)
El autor de la minuta es el presidente de la Junta Municipal, IgNAcio Britez. (Imagen archivo SLPY)