Dicen que Metrobus así como presenta M.O.P.C traerá más daños que beneficios

La Cámara de Comerciantes y Empresarios de San Lorenzo (en formación), presentó una nota dirigida a la Junta Municipal de la ciudad, donde pide que los concejales revoquen una resolución que sugiere al intendente Ferrer firmar el convenio con el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (M.O.P.C) donde figura el Ok para que los buses del Metrobus utilice como única vía (entrada y salida) la calle Julia M. Cueto. Los firmantes del documento dicen que así como el M.O.P.C plantea la circulación de los buses articulados en el centro de la ciudad traerá más daños que beneficios. Además señalan que ni la municipalidad accedió a lo que se hará en detalles por dicha obra.

En la nota figura siete de los muchos interrogantes que tienen respecto al proyecto del nuevo sistema de transporte de pasajeros que se piensa implementar, entre ellos señalan que el proyecto Metrobus es social y en ese contexto manifiestan que la comunidad sanlorenzana y en especial los afectados directos como los frentistas no fue consultada. Otro punto que se cuestiona es que no se cuenta con un proyecto definido ni definitivo de las obras a ser realizadas. Afirman que la implementación del Metrobus así como se piensa actualmente (única vía de entrada y salida de los buses sobre Julia M. Cueto) acarreará más daños colaterales antes que beneficios para toda la ciudad.

Además señalan que los concejales colorados Hugo Lezcano y Nelson Peralta quedaron con dudas luego de la audiencia pública que se realizó el pasado lunes en el Congreso Nacional.

Piden además conformar una mesa de trabajo multidisciplinario (Municipalidad de San Lorenzo, M.O.P.C y los afectados) para el análisis minucioso del proyecto. Para luego llamar a una audiencia pública.

Otro de los temores es que al cerrar las calles Julia M. Cueto y parte de Hernandarias para la circulación de vehículos livianos creará aún más caos en el tránsito vehicular.

En el documento aclaran que no están en contra del progreso, que al contrario quieren una ciudad pujante y progresiva.

Cinco de los siete cuestionamientos que figura en la nota enviada a la Junta Municipal.
Cinco de los siete cuestionamientos que figura en la nota enviada a la Junta Municipal.