La “mascara” de la información

pai

Prensa municipal de San Lorenzo viene publicando algunos trabajos que realizan funcionarios de distintos departamentos de la comuna, así los bacheos, notificación por ocupación de veredas, etc. Y entre este tipo de informaciones aparece el repentino interés que tuvieron por la limpieza y hermoseamiento del Parque Surgente Ykua Pa’í. Sólo que en una muestra de falta de honestidad en la información evitaron nombrar al grupo de ciudadanos que en realidad fueron el de la iniciativa de “salvataje” de ese lugar que hasta enero de este año estaba abandonado, sucio y por lo tanto deslucido.

El llamado para la limpieza y hermoseamiento del lugar fue en los primeros días de enero y la primera acción del grupo fue el sábado 22 de enero, aquel día los voluntarios se encargaron de limpiar totalmente el predio del sitio histórico. Lo curioso es que justo ese mismo día pero pasada las 19 hs la Dirección de Prensa comunal sube a su cuenta del Facebook que la municipalidad mediante funcionarios de Medio Ambiente se dieron cita para levantar malezas y basuras sacadas en esos días. En esa oportunidad nuestra página publicó un artículo con el título Municipalidad no debe usar acción ciudadana como una “grosera politiquería”.

No obstante el pasado lunes aparece otra “casualidad” en la misma cuenta de la referida red social con el siguiente título “Hermoseando el Ycua Pa´í”, luego en una parte del desarrollo de la información se puede leer el sugerente escrito, una cuadrilla de dicha dependencia (medio ambiente municipal) en estos momentos se encuentra limpiando y hermoseando el Parque Surgente Ycua Pa´í”. Suponemos que no es mentira, ya que en las imágenes se ve a DOS funcionarios municipales cortando el ya hermoso césped que semanas atrás limpiaron los jóvenes voluntarios.

Para completar “la máscara” de la información, prensa comunal remata con lo siguiente, Con el lema “Por una mejor calidad de vida en San Lorenzo”, la intendencia municipal apuesta por la preservación ambiental”. Lo detestable como ya decíamos en el primer artículo y que hasta denota falta de honestidad en la información es que los periodistas de la municipalidad evitan nombrar el trabajo de los jóvenes voluntarios, que no es otra cosa que querer esconder una real iniciativa ciudadana.

Desde esta página creemos que el propio intendente Albino Ferrer, debe dar un tirón de orejas al socialista Joaquin Bonett (actual director de prensa municipal y ex candidato a intendente por la concertación Avanza San Lorenzo), ya que en realidad el que queda mal parado es el mismo ejecutivo municipal, pues, los que conocen que son los jóvenes los que decidieron dar punto final al abandono del sitio histórico, ya dicen por Ferrer que “está queriendo “figuretear” usando la buena iniciativa de jóvenes ciudadanos nucleados en el grupo “Quiero un San Lorenzo Mejor”.

La honestidad es la mejor política.-Benjamin Franklin.