Con limpieza del arroyo llaman a no tirar basuras al cauce hídrico

El pasado domingo jóvenes del grupo “Quiero un San Lorenzo Mejor” volvieron a limpiar parte del arroyo San Lorenzo en el sector del Ykua Pa’í. La actividad es para llamar a adquirir conciencia sobre la importancia de evitar tirar basuras al cauce hídrico y en lugares no aptos para ello. La comisión vecinal del lugar también acompaña la labor y ahora esta con el objetivo de conseguir mejorar el parque surgente que está en dicha zona.

Los trabajos iniciaron unos dos meses atrás con la idea de limpiar, arreglar y pintar bancos y juegos infantiles que se encuentran en dicho espacio público, luego las ganas los llevaron más al fondo donde divisaron esa parte del arroyo sucio igual que en casi toda su extensión. El llamado para los trabajos se realiza a través de una fan page del Facebook denominado “Quiero un San Lorenzo Mejor”.

“Encontramos basuras de todo tipo y la mayoría son domésticas, o sea es cosa que la gente tira directamente al arroyo”, dijo Rodolfo Areco, quien es uno de los dirigentes del grupo. En cuanto a si es posible mantener limpio el cauce hídrico el joven indicó que hay posibilidad pero que se necesita que la ciudadanía deje de tirar sus residuos al agua, “se puede recuperar el arroyo, pero sin la conciencia de la gente no vamos a hacer nada, o sea se debe dejar de tirar basuras, en eso es donde tiene que entrar la municipalidad ayudar regular y mantener la ciudad limpia”, sentenció.

DOS CONCEJALES PRESENTES. En el lugar encontramos a la concejala liberal Dorotea Villarreal, trabajando como uno más, la legisladora que sólo se dirige en guaraní dijo que fue su hijo quien le dijo que vio en el Facebook sobre las acciones de limpieza por lo que decidió acompañar la labor. Otro de los concejales que llegó hasta el lugar fue el edil colorado Lilo Domínguez, quien dijo a los miembros de la comisión vecinal que hay posibilidad de rellenar con tierra la parte baja del predio del parque surgente.

Carmen Torres de la comisión vecinal del lugar también estuvo acompañando la actividad como lo viene haciendo desde el inicio de los trabajos comentó, además dijo que ahora están con la idea de reconstruir todo lo referente al parque, ya que eso estuvo prácticamente abandonado hasta que los jóvenes vinieron a hermosear lo que pudieron.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2K8lhE6A8dk[/youtube]

 

 

Poco a poco van llamando la atención de las autoridades muicipales, así esta vez tuvieron la participación de dos concejales de la ciudad.