Tres incansables mujeres paraguayas

Doña Simplicia Cabral, Asunción Franco y Evangelista Insfran. Son tres de las varias mujeres paraguayas que tienen años de su vida dedicado al trabajo en el mercado municipal de San Lorenzo.

En el primer caso, doña Simplicia, quien explicó a nuestra página que lleva prácticamente toda su vida trabajando en el mercado (más de sesenta años vendiendo verduras), dijo a nuestra página que desde muy niña acompañó a su madre hasta el mercado para la venta de verduras que traían de madrugada desde Laurelty, luego quedó ella y hasta ahora está en su puesto ubicado debajo del tinglado del centro de compras municipal.

Por su parte, Evangelista Insfran, quien según nos comentó lleva más de treinta años de trabajo en el mercado sanlorenzano. Evangelista no perdió la oportunidad para pedir a las autoridades municipales puedan dotar de más comodidad y detalló que con el corte de energía eléctrica de varios días, muchos de sus compañeros de trabajo tuvieron que tirar sus mercaderías ocasionándoles grandes pérdidas económicas. Pidió que la comuna sanlorenzana pueda dotar de un generador de electricidad para evitar ese tipo de emergencias.

Por último doña Asunción Franco, con más de sesenta años vendiendo preferentemente empanadas y comidas. La trabajadora será homenajeada el viernes por la Municipalidad de San Lorenzo.

Doña Asunción, Simplicia y Evangelista, tres incansables mujeres trabajadoras
Doña Asunción, Simplicia y Evangelista, tres incansables mujeres trabajadoras