Concejales escucharon fuertes reclamos contra directora de Acción Social

“Queremos que se respete nuestra área de influencia, queremos que se nos dé fecha de asamblea y queremos que se respete a las personas que vivimos en nuestra urbanización”, fue parte de los reclamos hechos a la Junta Municipal por parte de varios vecinos del barrio San Miguel, que buscan recuperar una plaza pública que fue usurpada por el club 4 de Octubre de la Liga Sanlorenzana de Fútbol. Según el grupo, la señora Teresa Moráles, directora del Departamento de Acción Social de la Municipalidad les manipula e incluso dice que “ella” es la municipalidad.

Los ciudadanos miembros de la comisión vecinal San Roque de la fracción Lomas Verdes, entraron ayer en sesión ordinaria de los concejales y explicaron que vienen reclamando desde abril del año pasado a la directora de acción social de la municipalidad Teresa Morales de Villalba, que se realice el censo para luego llamar a asamblea vecinal. Sin embargo según expresaron fueron manipulados por parte de la encargada de dicha instancia comunal.

SE SIENTEN MANIPULADOS. “El problema que nos trae acá es que estamos esperando desde hace un año en abril que hicimos rendición de cuentas como lo estamos haciendo todos los años como comisión vecinal a la dirección de acción social, solicitamos por mesa de entrada fecha de asamblea, esa fecha de asamblea no se nos dio, hemos sido manipulados durante todo este tiempo hasta hoy”, denunció Nita Marecos, vocera del grupo…

DIRECTORA DICE QUE ELLA ES LA MUNICIPALIDAD. Marecos explicó que tienen tres puntos de reclamos, además acusó a la directora de acción social de haber dicho que si quiere agrandar el área de influencia de la comisión vecinal lo va a hacer porque ella es la municipalidad, “Que se nos dé fecha de asamblea, que se respete nuestra zona de influencia dónde venimos a trabajar durante diez años, que hoy por hoy que escuchamos de boca de nuestra directora que se va a agrandar, y dice que puede agrandar si quiere, porque ella es la municipalidad, yo le digo a la señora Teresita que ella no es la municipalidad, ella es una funcionaria, ella tiene que estar al servicio del pueblo y la comunidad, no al servicio de un grupo de personas, eso se tiene que respetar, tiene que ser mínimo cuatro manzanas y máximo ocho manzanas, eso se tiene que respetar”, exigió en nombre de sus vecinos

QUE PERSONAS DE OTRA ZONA NO ELIJA A LA COMISIÓN VECINAL. Luego mostró una lista donde aparecen los nombres de los vecinos que viven en la zona de influencia de la organización vecinal, diciendo que no van a permitir que personas ajenas a los alrededores de la plaza participen de la asamblea ya que eso está fuera de la ordenanza que reglamenta a las comisiones vecinales de la ciudad, “queremos que se respete nuestro censo, queremos que se respete nuestra área de influencia y queremos que se nos dé fecha de asamblea y queremos que se respete a las personas que vivimos en nuestra urbanización, porque no vamos a permitir que gente de otro barrio venga y decida por nosotros en nuestra comunidad”.

¿CENSO ENTRE SEMANA?. El concejal colorado Lidio Domínguez, manifestó que los de la Coordinadora de Acción Social municipal dijo que hoy (por ayer miércoles) se estaría realizando el referido censo. Sin embargo El edil Alcibíades Quiñones (ANR) manifestó que un censo no se puede realizar entre semana, ay que por lo general la gente está fuera de sus domicilios, señalando que al parecer existen algunos caprichos de las funcionarias que deben velar por las organizaciones vecinales.

Finalmente los concejales señalaron que se dará tratamiento a la nota presentada por los vecinos afectados.

AUDIO DONDE LOS VECINOS HACEN SUS RECLAMOS

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/vecinos-del-barrio-san-miguel-se-quejan-de-la-directora-de-accion-social-municipal