Publicado en: Mie, Ene 27th, 2016

Aumentan a 243 los casos de dengue

Compartir en
Etiquetas

Por Claudia Meaurio
En Paraguay, según datos oficiales en lo que va de enero, se han registrado 243 casos de dengue y otros 14.082 casos sospechosos, con especial concentración en la ciudad de Asunción y en los departamentos Central y Alto Paraná, en frontera con Brasil, según informaciones del Ministerio de Salud.
Así también, durante el mismo mes se han registrado seis casos de chikunguya, virus que al igual que el dengue y el zika, se transmite por el mismo mosquito, el Aedes aegypti, informa ABC Color.
Las zonas que tienen mayores casos sospechosos de dengue son el Cono Urbano de Asunción con 3.710 casos y la propia capital con 1.146. De igual manera los departamentos de Alto Paraná con 1.342 casos, Concepción con 284, Cordillera 259, Canindeyú 254 y Paraguarí un total de 218.
Unas 453 personas constituyen un promedio de pacientes por semana y 21 pacientes con síndrome febril ubicados en Unidades de Terapia Intensiva, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud del ministerio.
Cabe mencionar que entre los días 20 y 26 de enero funcionarios del Gobierno han encontrado 161.361 criaderos de mosquitos en 18.843 predios inspeccionados, añade el comunicado.
Los criaderos que se encuentran mayormente están ubicados en botellas, latas, recipientes plásticos y neumáticos que ya no se utilizan.
Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública decretó el pasado 11 de enero una alerta epidemiológica en todo el país a causa de estas enfermedades, ya que las elevadas temperaturas y la presencia de agua estancada luego de las recientes inundaciones, han favorecido que proliferen los mosquitos.
La agencia AFP sobre el punto informa que Paraguay registró en 2015 un total de 16.516 casos confirmados de dengue y cinco muertes por esa enfermedad durante ese período, además de 4.292 casos confirmados de chikunguya.
En tanto que en el 2013 la epidemia de dengue alcanzó los 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró a su vez 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes, destaca la agencia internacional.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>