Mercado: Manifiestan desacuerdo con ocupantes del ex favorito

Un grupo de trabajadores del mercado municipal perteneciente al bloque B (debajo del comedor) entraron hoy miercoles

Mientras el grupo hablaba con los concejales otro grupo se manifestaban fuera del edificio municipal.
Mientras el grupo hablaba con los concejales otro grupo se manifestaban fuera del edificio municipal.

en la sesión de la Junta Municipal para dejar una nota donde manifiestan su desacuerdo por la manera de accionar que se tiene en el nuevo bloque G (actual ex favorito). Entre los puntos de la nota piden que la comuna sanlorenzana no realice ningún contrato con los actuales ocupantes de dicho bloque, ya que según afirman se discriminó para nombrar a los ocupantes de las actuales 164 casillas de metal.

Según la nota entregada hoy a los concejales, los actuales líderes del bloque G (son los que antes del incendio de abril del año pasado ocupaban la calle Gral. Caballero entre Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto), discriminaron para ubicar a sus amigos en las 164 casillas construidas dentro del predio conocido como ex favorito que la comuna sanlorenzana compró con el fin de ubicar a los 267 perjudicados por el siniestro del 2015.

El escrito también señala que repudian la actitud de discriminación que tomaron los dirigentes del bloque G para la distribución de las casillas y piden a las autoridades que realicen un minucioso control sobre el censo que tiene la propia administración municipal que contiene los nombres de los que actualmente están sin puestos de trabajo a causa del incendio.

Pidieron también que la administración municipal no realice ningún contrato anual con los actuales ocupantes de las casillas del ex favorito ya que son muchas personas que están aún sin puestos de trabajo. Cabe resaltar que mientras el grupo estuvo en la sala de sesiones otro grupo se manifestaron frente al edificio comunal.

Zully Benítez (más conocida por Chama), vocera del grupo, expresó a los concejales sobre la preocupación que tienen respecto a lo que ellos llaman “prácticas mafiosas” ya que tienen temor a que la misma práctica de discriminación se use en los demás bloques restantes, “¿Porque estamos aquí?, Porque éstas prácticas maliciosas no queremos que sea ya el combo que después va a ir en los bloques venideros, porque ese es solamente el bloque G el problemón, están también el bloque F, E, A, B”, fundamentó.

Ya en el tratamiento de notas recibidas el concejal Nelson Peralta propuso citar al administrador del mercado Miguel Curiel, para el lunes a las 10 de la mañana de manera a escuchar su versión. Por su parte el edil Federico Franco, señaló que las dificultades seguirán en el lugar mientras no existan reglas claras y recomendó hacer una ordenanza donde figure detalladamente el trabajo y el accionar de la administración del mercado, de manera que toda persona que tenga puestos dentro del centro de compras municipal se rija por los reglamentos a cumplir.