En 32 barrios de San Lorenzo existen casos confirmados de dengue

La cifra es preocupante atendiendo que el mosquito transmisor puede trasladarse de un barrio a otro a través de todo tipo de vehículos que tengan cabina cerrada. Otro dato alarmante en San Lorenzo, es que en la primera semana de enero de este año consultaron 445 personas con síntomas de dengue solo en el Hospital de Callei. (Datos brindados por la dirección de epidemiología del Hospital Materno Infantil de Calleí).

MAS DE 400 PACIENTES CON SINTOMAS EN SÓLO UNA SEMANA. El número de pacientes con síntomas del mal que consultaron en la última semana del 2015 fue de 281, mientras que en los primeros ocho días del 2016 los pacientes con sospechas de dengue prácticamente doblaron la cifra ya que se tiene registrado 445 personas (todos por tener síntomas del dengue).

MÁS DE 30 INTERNADOS EN SÓLO UNA SEMANA. En cuanto a casos confirmados por laboratorio que necesitaron internarse en la primera semana de enero en el centro asistencial de callei son 34 contagiados por el mal. Hay numerosos casos que no necesitan de internación. Además estos datos son sólo de un hospital. Aún queda sumar los pacientes de Clínicas, Pediátrico Acosta Ñu y los varios sanatorios privados de San Lorenzo, a más de las personas que no acuden a consultar.

BARRIOS CON MÁS CASOS. Los barrios con más casos de dengue son: San Juan Calleí, Villa Laurelty, Laurelty, Sagrada Familia, Barcequillo, Reducto y San Miguel.

LUNES REUNIÓN PARA CONFORMAR COMITÉ. Ante las altas cifras del mal que se maneja en San Lorenzo, la Dirección del Hospital Materno Infantil de Callei, convoca a una reunión de las fuerzas vivas de la ciudad para el próximo lunes 18 de enero en la Municipalidad de San Lorenzo para las 08 horas, con la intención de instalar un “Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue”, de manera a desarrollar acciones que busquen menos impacto de la enfermedad.