Vecinos molestos por supermercado que amontona basura en patio trasero

Vecinos de un conocido supermercado del barrio Villa Industrial de San Lorenzo denunciaron en nuestra página que dicha empresa amontona residuos orgánicos e inorgánicos en el patio trasero de su local, el cual ocasiona graves molestias a los vecinos quienes algunos ya manifiestan dolores de cabeza y hasta nauseas por el fétido olor que emana dichas basuras, además es propicio para criaderos de mosquitos y todo tipo de alimañas. Los del departamento de Medio Ambiente de la comuna acudieron ayer al lugar confirmando las denuncias.

SIENTEN MALESTAR POR EL OLOR QUE DESPIDE LOS RESIDUOS. Los vecinos del supermercado Lety ubicado en avenida Manuel Ortiz Guerrero del barrio Villa Industrial de San Lorenzo, denunciaron que dicho centro comercial formó un pequeño vertedero de basuras de todo tipo en su patio trasero, ocasionando diversas molestias a los moradores, “por momentos es desesperante el olor que despide sus basuras que por lo general son orgánicos que se descomponen y agarra toda la parte trasera, además tienen todo tipo de envases que pueden ser criaderos de mosquitos del dengue (sic)”, dijo uno de los vecinos, mientras otra vecina señaló que hay personas que sienten dolores de cabezas y nauseas que piensan son a consecuencia del olor “incluso hay criaturas que sienten mareos, dolores de cabeza y hasta diarreas, que pensamos es consecuencia del mal olor”, sentenció.

CONFIRMÓ LA DENUNCIA. Por otro lado hablamos con el director de Medio Ambiente de la Municipalidad local, Hermes Baeza, quien dijo que ayer visitaron el lugar y confirmaron la veracidad de la información, Baeza recomendó que los residuos deben ser depositados en contenedores pero sólo de manera momentánea y que no tiene por qué estar mucho tiempo en el lugar y si no solucionan el inconveniente procederán a las multas respectivas.

DIJO QUE EL PROBLEMA ES POR RECOLECCIÓN DE BASURAS. Nuestra página contacto con Gustavo Olmedo quien dijo ser el gerente de la firma empresarial y explicó que el problema es por culpa de la empresa recolectora de basuras que desde hace días no retira los residuos.

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID ⇓

Parte de los residuos amontonados en el patio trasero (Imagen gentileza)
Parte de los residuos amontonados en el patio trasero (Imagen gentileza)