Las Mujeres trabajadoras tendrán un día libre para estudios de Pap y mamografía

Todas las empleadas públicas como de empresas privadas podrán aprovechar de un día de licencia al año para la realización de estudios de papanicolau y mamografía. El día libre está contemplado en la reglamentación de la Ley N° 3.803/09

Todas las mujeres trabajadoras tanto públicas con de empresas privadas tienen el derecho de usar un día libre laborable que igual será remunerado (sin descuento) para la realización de exámenes que previenen el cáncer de cuello uterino y de mama. Es lo que contempla la resolución N° 1173 que reglamenta la ley N° 3803/09. Dicha normativa fue emitida ayer por el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y la intención es detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino así como el de mamas.

Para que las mujeres obtengan el día libre, deberán presentar una nota con antelación a Recursos Humanos o similares en la que se debe hacer constar la fecha elegida por la trabajadora. Si la nota no tiene respuesta por escrito dentro de las 48 hs de haber presentado el pedido, se considerará como aceptado. Luego las beneficiarias deberán presentar su certificado de haberse realizado los estudios correspondientes, que puede ser de hospitales públicos o privados.

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID AQUI ⇓

[wpdm_package id=’31906′]