Publicado el: Sab, Nov 14th, 2015

Urnas irán a 20 casas

Compartir
ETIQUETAS

Desde estas elecciones el Tribunal Superior de Justicia Electoral pone en marcha el denominado “Voto en Casa”, que consiste en acercar la mesa receptora de votos hasta el domicilio de las personas con discapacidad y adultos mayores quienes están impedidos de acercarse hasta sus locales de votación por motivos de limitaciones de movilidad corporal (discapacidad física severa o por disfuncionalidad motora severa). En San Lorenzo fueron seleccionadas veinte personas cuyas discapacidades fueron comprobadas debidamente.

La modalidad “voto en casa” será aplicada en sólo seis distritos (Asunción, Fdo. de la Mora, Lambaré, Luque San Lorenzo y Capiatá. Las personas que son beneficiadas fueron anotados entre el 16 de marzo al 30 de julio de este año. Luego un equipo conformado por un representante de la comisión coordinadora de elecciones, un miembro de la comisión de voto accesible, un médico designado por la justicia electoral, un representante de la SENADIS, además fueron notificadas a todas las organizaciones políticas a fin de designar un representante para acompañar la verificación de discapacidad de las personas visitadas.

En San Lorenzo fueron beneficiadas un total de veinte personas de los cuales 12 son mujeres y ocho varones.

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID

[wpdm_package id=’31906′]

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>