Atentados en Paris, dos sanlorenzanos se encuentran bien

Malvi Salomón y Nelson Soria que se encuentran en Paris (Francia) reportaron al sistema de alerta creado anoche por el Facebook que están bien. La popular red social de internet activó anoche el servicio donde los usuarios que se encuentran en la capital del país galo pueden informar a sus amistades que se encuentran sin inconvenientes luego de los atentados sufridos anoche.

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el escrito que Facebook puso en el sistema de alerta solicitando a los usuarios el uso de geolocalización del celular u otro dispositivo de manera a determinar la ubicación en la zona de los atentados.

Para determinar si te encuentras en la zona afectada, Facebook analiza una serie de factores, por ejemplo:

La ciudad que figura en tu perfil.

Tu ubicación actual, si le diste a Facebook acceso a la ubicación de tu teléfono o tableta.

Otros indicios que hagan referencia a tu ubicación (por ejemplo, la ciudad donde te conectas a internet).

Una vez que determina que te encuentras en la zona afectada, te manda una notificación en la que te pregunta  si estás bien. Si no quieres compartir con tus amigos que estás en la zona afectada, puedes hacer clic en No estoy en la zona.

Nota: Solo tus amigos verán tu estado y los comentarios que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad. Fuente: Web Clases de Periodismo.

Le Bataclan, lugar donde se realizaba un concierto también fue lugar de atentado
Le Bataclan, lugar donde se realizaba un concierto también fue lugar de atentado. (Imagen crédito, miamidiario.com)