Con sencillez y humildad Mons. Robledo asumió como nuevo Obispo de la Diocesis de San Lorenzo

En una ceremonia religiosa donde mayoría de los Obispos del Paraguay participó, Monseñor Joaquín Hermes Robledo Romero, asumió como nuevo Obispo de la Diócesis de San Lorenzo. En su homilía destacó la necesidad de demostrar la fe cristiana rompiendo las ataduras del pecado practicado en el mal moral, mal social y de la corrupción.

Ante muchos fieles de la que también fueron parte gente proveniente de la Diócesis de Carapegua, se realizó la ceremonia religiosa donde Robledo asumió como máximo jefe de la iglesia católica de la Diócesis de San Lorenzo. Asistió al acto el Nuncio Apostólico Monseñor Eliseo Ariotti.

El nuevo Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, dijo en su homilía que ser cristianos es trabajar para alejarse de pecados como el mal social, entre ellos la corrupción, “el ejercicio de la soberanía de Dios en nuestras vidas y en nuestra historia que rompe las ataduras, las cadenas del pecado, del mal moral, espiritual, también el mal social, económico, el pecado, la corrupción en una palabra”.

También puntualizó que tener fe en Cristo es acompañar con obras de manera a que se proyecte que Jesús es el centro de la existencia de los cristianos, “confesar nuestra fe en el mesías  Jesucristo, significa que nuestra vida humana asume toda su dimensión desde el testimonio, como decía el apóstol Santiago, la fe y las obras, la fe vivida atestiguada al ser cristiano, llamar a Jesús el mesías significa que Cristo es el centro de nuestra fe el centro de nuestra vida”.

Luego de terminada la ceremonia religiosa, se realizó un ágape en el local del colegio Sagrada Familia de San Lorenzo.

Al acto, también asistieron el actual intendente Dr. Ramón Gil Navarro y el ex intendente Albino Ferrer, así como el jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo Comisario Principal Amado Cantero.

IMÁGENES EN GALERIA (CLICK PARA AGRANDAR)

 

BAJÁ LA APP DE SANLORENZOPY A TU ANDROID⇓

[wpdm_package id=’31906′]