Ivan Allende califica de “falacia” la impugnación presentada en su contra

Esta mañana el candidato de la concertación “Juntos Podemos”, Iván Allende, calificó de “falacia” los argumentos presentados por el partido colorado para pedir su impugnación como candidato a intendente de San Lorenzo. Aclaró que presentarán mañana viernes todos los documentos que demuestran que no existen razones para el pedido hecho por la ANR. Además informaron de una posible recusación contra el magistrado Villalba, quien según los asesores de Allende, el pedido de impugnación debíó ser rechazada “in limine litis”.

TILDÓ DE “FALACIA” LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS EN SU CONTRA. Allende, aprovechó para hacer un llamado a los sanlorenzanos para que acudan a votar en las elecciones de noviembre próximo y calificó como una falacia los argumentos presentados por los representantes jurídicos oficialistas, referente a los requisitos de residencia, cuyos documentos respaldatorios serán presentados mañana viernes, ante la oficina electoral pertinente.

CONDICIONES VENTAJOSAS FRENTE A DUDOSA LEGITIMIDAD DE CANDIDATURA DE FERRER. En la conferencia de prensa realizada esta mañana en la sala de prensa de la cámara alta del congreso nacional, en el cual también estuvieron presentes el senador Adolfo Ferreiro y la diputada Rocio Casco, aseguraron que “el recurso impuesto es una muestra de las condiciones ventajosas con que el proyecto de “Juntos Podemos”, disputará las elecciones en San Lorenzo, frente a la dudosa legitimidad de la candidatura de Ferrer”.

LLAMÓ A COLORADOS DEFRAUDADOS A SUMARSE PARA TERMINAR CON ROSCA MUNICIPAL. “Es oportuno, convocar a las familias coloradas defraudadas y de todos los sectores políticos y ciudadanos a sumarse a nuestro proyecto, para terminar con la rosca que ocupa la Municipalidad de San Lorenzo desde hace veinte años”, expresó el candidato.

Posible recusación contra magistrado

A su vez el asesor jurídico que representará a la candidatura de Allende, Enrique García explicó que la recusación invocación como causal la traslación de domicilio y pide la exclusión del Registro Cívico Permanente, lo cual es improcedente, teniendo en cuenta que esto tiene que ver con el derecho al sufragio y no puede  ser tomado como causal de impugnación.

Agregó que los documentos demuestran que el candidato vivió siempre en San Lorenzo y su primera inscripción en el Registro Cívico data de 2004.

En este sentido, el rechazo debió ser in limine litis, sin embargo fue admitido y se corrió traslado a pesar de la improcedencia, por lo cual estudian la posibilidad de recusar al magistrado Villalba, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, por generar una medida mediática de carácter político.

García asegura que con las presentaciones documentarias quedará desestimada la solicitud presentada por los colorados.

 

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENOPY A TU ANDROID  ⇓

[wpdm_package id=’31906′]