Bomberos Voluntarios reclaman recursos económicos a la Municipalidad

 

Los dos Cuerpos de Bomberos Voluntarios que realizan servicios en San Lorenzo, reclamaron a la comuna sanlorenzana recursos económicos para ser usado en diferentes gastos que tienen los socorristas. Como respuesta a esto, el administrador financiero de la municipalidad dijo que recién en el presupuesto del año que viene figurará un rubro específico que será girado mensualmente a ambos cuarteles. Por otra parte el concejal Federico Franco, pidió informe al ejecutivo municipal de la situación de rubros para este menester.

Bomberos de la 7ma compañía: Desde nuestro programa de radio hablamos con el comandante del cuartel de Bomberos Voluntarios de la 7ma Compañía (amarillos), Mayor Javier Paredes, quien confirmó que la comuna sanlorenzana no colabora desde hace más de cinco años con dicho cuartel de bomberos, “en cuanto a lo que correspondería a la séptima compañía de San Lorenzo, yo estoy hace cinco años en el cargo de comandante de la compañía y tengo conocimiento que más de cinco años no hemos recibido ningún monto por parte de la municipalidad”, sentenció.

Bomberos del cuartel Capitan Speratti: Por su parte Antonio Bozzano, administrador del Cuartel de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti (rojos), destacó que durante la administración de Albino Ferrer, no recibieron ningún monto en concepto de aporte municipal, “durante todo el gobierno del señor Ferrer, el cuerpo de bomberos Capitan Speratti, no recibió ningún aporte”, luego recordó que en el año 2012 la comuna sanlorenzana dio como ayuda Gs. 15.000.000 que se sumaron a los 35 millones que la Cooperativa San Lorenzo aportó para pagar gastos varios que correspondieron a la donación de un autobomba y un autoescala que vino de Francia.

Administrador financiero dice que a partir del 2016 los aportes serán en forma regular. El Lic. Melanio Ferreira, administrador financiero de la Municipalidad local, dijo en contacto con nuestro programa de radio que a partir del próximo año, estará figurando en la ordenanza tributaria un monto que será girado en forma mensual a ambos cuarteles de San Lorenzo, “justamente para poder subsanar ese aporte con ellos, estamos ingresando en la ordenanza tributaria y en la ordenanza de presupuesto ya para el ejercicio del 2016, porque actualmente nosotros no estamos cobrando esas tasas”, resaltó. Luego recordó que en años anteriores la comuna local realizaba un aporte pero que en los últimos años no estaban cumpliendo con eso, pero que a partir del próximo año ya se podrá cumplir normalmente con eso.

Edil Federico Franco, pidió informe sobre los rubros destinados a ese menester. En sesión ordinaria del pasado miércoles el edil Federico Franco, presentó una minuta en el cual pidió informe detallado al ejecutivo municipal sobre toda la ayuda brindada a ambos cuarteles.

Ambos cuarteles de bomberos de San Lorenzo reclaman el aporte municipal. (Foto, incendio del mercado de San Lorenzo ocurrido en abril de este año)
Ambos cuarteles de bomberos de San Lorenzo reclaman el aporte municipal. (Foto, incendio del mercado de San Lorenzo ocurrido en abril de este año)