Escoba nueva barre mejor

Editorial

Desde que asumió el Dr. Ramón Gill Navarro, como intendente de la ciudad, en remplazo de Albino Ferrer, empezó a mostrar algunas iniciativas interesantes respecto a los muchos problemas que tiene la zona céntrica de San Lorenzo, en ese sentido podemos citar algunas acciones que si bien son todavía ínfimas, se puede hacer “honor” a la conocida frase de que “cuando se quiere se puede”. No obstante el titular de la comuna no debe olvidar que San Lorenzo del Campo Grande tiene 53 barrios donde existen calles en pésimas condiciones y plazas que necesitan urgente atención municipal.

Una de las decisiones encaradas fue la de ampliar el horario de trabajo de los agentes

de tránsito municipal que hoy día es hasta las 21:00 horas. Gracias a eso se puede observar a los inspectores dirigir el tránsito vehicular hasta ese horario en las principales entradas y salidas de la ciudad. Respecto a este punto, siempre será importante los controles ciudadanos de manera que la ampliación del horario laboral, que dicho sea de paso son con pagos de horas extras (según informó la concejala Olga González), sea en realidad para el rápido desplazamiento vehicular y no sólo sea válida para la famosa “escondida” y salir a “cazar” posibles infractores del tránsito para luego decidir hacer la boleta o “perdonar”.

Otra de las acciones tomadas, es el bacheo de varias calles de la ciudad, como el de la transitada 14 de Mayo, donde el tránsito vehicular se tornaba excesivamente lento, ya que en varios tramos los automovilistas debían sortear los baches a paso de tortuga. En éste sentido informaron que hoy y en los próximos días seguirán con el arreglo en varias partes del centro sanlorenzano. En éste punto, en las redes sociales se preguntó, “si éstas acciones son encaradas solo con miras a acallar al grupo de jóvenes que saldrán este domingo a “señalar” que la obligación de la municipalidad es mantener en buen estado las calles de la ciudad.

La ciclovía municipal es otro de los lugares que el intendente visitó luego de asumir al cargo. En dicho espacio público dio instrucciones para que inmediatamente sea mejorada algunas deficiencias señaladas hace mucho tiempo por los mismos usuarios. Seguramente en los próximos días los propios visitantes darán su veredicto acerca de si en realidad se procedió a cumplir las órdenes del jefe comunal.

Es de desear que en éstos cinco meses donde Gill Navarro, ocupará el cargo de intendente municipal, ponga todo de si, de manera a dejar un hábito de trabajo donde el norte sea la de mantener siempre en condiciones las calles, la ciclovía y el rápido desplazamiento vehicular de la zona céntrica.

No obstante una vez que pase los festejos patronales y fundacionales de la ciudad, alguien deberá recordar al intendente que San Lorenzo comprende hoy día de 53 barrios, donde los contribuyentes también necesitan de la urgente atención comunal, en especial el arreglo de calles y mantener espacios públicos como plazas.