Desfile estudiantil será el sábado 8

El director de Cultura de la Municipalidad Ramón Fernández, dijo a nuestra página que prácticamente esta todo previsto para la realización del desfile estudiantil del día sábado 8 de agosto en honor a los 240 aniversario de San Lorenzo del Campo Grande. Varias instituciones estudiantiles ya confirmaron su presencia, mientras otros colegios estarían confirmando en las próximas horas.

El desfile estudiantil se hará sobre la calle San Lorenzo desde la calle Sgto. Silva hasta la plaza Cerro Corá, desde las 08:00 horas.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE CONFIRMARON SU PRESENCIA. El responsable de cultura municipal, dijo que varias instituciones ya aceptaron la parecencia para el desfile, entre ellas: Colegio y Escuela España, Instituto Ítalo Paraguayo, Concepción Leyes de Cháves, Instituto San Lorenzo, Colegio San Miguel Arcangel de Reducto y Centro Educativo Pytyvó. Los que aún no confirmaron su presencia son: Saturio Ríos, Agustin Fernando de Pinedo, San Sebastian, entre otros.

El desfile que cada año suele realizarse en el mes de mayo no se pudo realizar en éste año a causa del incendio del mercado de San Lorenzo ocurrido en el mes de abril de este año. En ese entonces el ex intendente Albino Ferrer, fundamentó la suspensión de la parada estudiantil debido a que toda la comuna debía concentrarse en lo ocurrido para encontrar rápidas soluciones tanto a los trabajadores que perdieron sus mercaderías como también para un rápido ordenamiento de toda la zona afectada.