Toldo de metal que está en explanada de la catedral debía ser desmontable

El armaje de metal que servirá para un toldo de manera a cubrir a los celebrantes de la misa central en honor a San Lorenzo Mártir el próximo 10 de agosto debía ser desmontable, pero los trabajadores se equivocaron y pusieron fijo, dijo el director de cultura de la municipalidad Ramón Fernández a nuestra página.

 

Nuestro diario recibió varias quejas de feligreses quienes incluso dijeron que si se piensa dejar fijo en el lugar, se convocaría a una manifestación para defender uno de los patrimonios históricos culturales que tiene la ciudad.

 

“El toldo que se va poner frente a la Catedral de San Lorenzo va ser fijo, definitivo o se va sacar luego de las  fiestas?, es uno de los escritos que recibimos en el inbox de nuestra fan page, respecto a lo “plantado” en la misma explanada de la única catedral de estilo neogótico que se tiene en el país. Otro escrito enviado a nuestro número del Whatsapp, decía que se está hablando para hacer una manifestación de manera a que la iglesia mande quitar el armaje luego de la misa del 10 de agosto, “eso no se puede permitir, y somos varias personas que estamos hablando para incluso hacer una manifestación después del 10 de agosto ya que eso opaca totalmente la fachada de nuestra hermosa catedral”, éste escrito nos pidió investigáramos acerca de si el armaje piensan dejar de forma permanente en la explanada.

 

Por su parte el responsable de la dirección de cultura comunal Ramón Fernandez, aclaró a nuestro medio que son los herreros quienes hicieron el trabajo que no corresponde ya que el pedido fue de un toldo desmontable, “Estuve conversando con Monseñor Digno Benitez, al respecto y me dijo que el armaje de metal debía ser desmontable de manera que no tape la fachada de la catedral.

 

Fernandez, explicó que en vista de que ya está hecho y a días del 10 de agosto, se dejará hasta ese día para luego proceder a liberar otra vez la fachada, de modo que los feligreses pueden estar tranquilos en ese aspecto.

El armaje de metal, será sacado del lugar luego del 10 de agosto, de manera a liberar otra vez la fachada del templo de estilo neogótico
El armaje de metal, será sacado del lugar luego del 10 de agosto, de manera a liberar otra vez la fachada del templo de estilo neogótico