Despiden a funcionarios que apoyan lista diferente a la oficialista

La Municipalidad de San Lorenzo a cargo del intendente Albino Ferrer, procedió a cesar en sus funciones a dos funcionarios que casualmente son precandidatos a concejales de una lista opositora al oficialismo. El responsable de RRHH comunal dice que ambos fueron despedidos por razones debidamente justificadas. Mientras que uno de los despedidos sostiene que es por estar en una lista opositora al oficialismo colorado.

Gustavo Rolando Gomez Servin y Ruben Bogado Coronel, son los funcionarios de la municipalidad que fueron despedidos en este mes, por supuestamente no estar en sus lugares respectivos de servicio en horas laborales. Curiosamente ambos estan en una lista opositora al intendente Ferrer, por lo que los ahora cesados en sus cargos piensan que estan fuera de la municipalidad por pensar diferente al oficialismo.

CON ACTA NOTARIAL. Al respecto, Alcides Valiente, uno de los responsables de recursos humanos de la comuna sanlorenzana, dijo a nuestra página que la razón por el cual fueron cesados de sus cargos es válida, ya que dichos funcionarios no se quedan en sus lugares de trabajo. “hemos procedido primero a hacer un acta notarial con una escribana recorriendo la oficina buscándoles y no le hemos ubicado a los dos en ningún momento”.

EN LA CALLE. Valiente sostuvo que los ahora despedidos fueron denunciados por su jefe porque marcaban sus tarjetas respectivas y luego abandonaban el lugar, “después de varias denuncias de su jefe que no se quedan en sus lugares de trabajo, ellos marcan y se pierden, como siempre han hecho, entonces en vista a eso no hay mejor lugar para ellos que en la calle ya que quieren estar todo el día en la calle mandamos hacer un acta notarial” (sic).

EN LA RESOLUCIÓN NO FIGURA EL MOTIVO DE DESPIDO. Por su parte Gustavo Gómez, señala que en la resolución de despido no figura las razones ni tampoco se abrió ningún sumario administrativo, por lo tanto cree que puede ser por pensar diferente a la actual administración,  “si es justificado yo creo que tenía que figurar en la resolución, no presentaron ni un sumario de por medio, no especifica alguna falta que yo haya cometido o mal desempeño en mis funciones, esto llama poderosamente la atención porque la misma suerte corrió mis demás compañeros, que si es por apoyar otros movimientos y pensar diferente, ellos (rrhh) vienen con esta resolución, lastimosamente es injusta ya que hace más de 13 años que estamos dentro del municipio”.

ACTUALES AUTORIDADES QUIEREN PERPETUARSE EN EL PODER. Gómez, señaló que las actuales autoridades comunales quieren perpetuarse en el poder y que los jóvenes deben hacer algo por la ciudad que cae a pedazos, “lastimosamente estas autoridades de hoy día quieren “rekutú” quieren estar 15-20 años, perpetuarse en el poder y nosotros como jóvenes creo que es el momento ya de ponernos las pilas y ver qué podemos hacer por esta ciudad que se va cayendo  a pedazos.

UN COMPLOT. El ahora cesado en sus cargos insistió en que todo es parte de un complot ya que la escribana sólo venía cada vez que ellos se encontraban fuera de la institución por algún motivo, pero que como prueba estan las fichas donde figura las asistencias, “es un poco dudoso el tema de la escribana, porque las veces que nosotros íbamos a desayunar que nos corresponde o a salir a saludar a un amigo o cualquier gestión para dar una mano al contribuyente, ahí es donde ellos se comunicaban por teléfono y venia la escribana para hacer ese trámite, cosa que ni cinco minutos quedaba dentro de la institución, entonces todo es un complot armado, pero esta la ficha de marcación donde uno puede verificar la asistencia”.

Por último el ahora ex funcionario municipal, dijo que el miércoles presentó una nota por mesa de entrada donde pedía reconsideración respecto a la resolución y que esperaran respuesta en un plazo razonable, de lo contrario iniciará demanda legal contra el municipio.

La resolución que fue enviada al inbox de nuestra fanpage
La resolución que fue enviada al inbox de nuestra fanpage