Hoy audiencia pública sobre nuevo alcantarillado para San Lorenzo

 

El proyecto de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de efluentes para San Lorenzo, será presentado esta tarde en una audiencia pública a realizarse a las 16:00 horas en el teatro municipal de la ciudad.

El proyecto mencionado tiene tres etapas donde figura que de unos 26 mil personas que actualmente están conectados al actual sistema cloacal pasará a más de 125 mil en la etapa inicial.

El pasado jueves técnicos de la ESSAP explicaron a la Junta Municipal, que la actual red cloacal instalada en el centro de la ciudad fue calculada para unas siete mil personas y que en la actualidad lo usan aproximadamente  veintiséis mil. Es por ello que se plantea la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario, así como también la actual planta de tratamiento de efluentes cloacales que se encuentra en el barrio Santa María será renovado y cambiará de sistema de purificación de efluentes de manera a que no se tendrá olor desagradable en los alrededores según profesionales de la corporación.

La invitación es para la ciudadanía en general en el teatro municipal de la ciudad a partir de las 16:00 horas donde estarán autoridades municipales y de la ESSAP.

LAS TRES ETAPAS DEL PROYECTO QUE LA ESSAP PLANTEA

ETAPA INICIAL: Año 2015 beneficiará a 125.984 personas

1RA ETAPA: Año 2025, beneficiará a 153.312 personas

2DA ETAPA: Año 2035 beneficiará a 160.150 personas.