Informe técnico dice que peligro de desplome es real y clínica amenaza con demanda

Un informe técnico solicitado por los propietarios de la Clínica Regional, ubicada en uno de los bordes de la excavación municipal que la empresa constructora Pegasus S.A realiza, concluye en que si no se toman las precauciones necesarias, existe el peligro de que pueda colapsar el talud y por lo tanto las construcciones vecinas. El informe técnico concluye en recomendar el desalojo del edificio en cuestión si la constructora no toma con urgencias las medidas de seguridad recomendada.

RECOMENDACIONES SE DEBEN LLEVAR A CABO CON URGENCIA. El plazo para que Pegasus S.A realice trabajos que asegure la integridad del edificio de tres niveles de la clínica es de 15 días, si en este plazo no se realiza las recomendaciones que figura en el estudio técnico, el edificio deberá ser evacuado para preservar la integridad de los funcionarios y pacientes de dicha clínica.

EMPLAZARAN JUDICIALMENTE. Esta mañana están citados los responsables de la constructora en el Palacio de Justicia, donde emplazaran a los responsables de la obra a que en 15 días se termine de realizar las recomendaciones sugeridas, de lo contrario el edificio será evacuado y procederán a una acción judicial.

En cuanto a reacción del ejecutivo municipal el único que se pronunció al respecto fue la Dirección de Planificación de la Municipalidad, que recomendó hacer trabajos que permitan la seguridad de los edificios colindantes a la excavación, como el IMA, ex estación del tren lechero y la clínica privada. Por otro lado la dirección de obras municipal hasta ayer no reaccionó ni emitió ningún pronunciamiento. Por su parte los concejales resolvieron citar a los responsables de la obra y a los propietarios de la clínica para recibir los informes respectivos. A parte insisten en que el ejecutivo municipal envíe informes de la situación actual de los trabajos.

LO QUE DICE LA RECOMENDACIÓN Y LA CONCLUSIÓN FINAL DEL ESTUDIO TECNICO.

Esta es la conclusión final del estudio técnico que recomiendo con urgencia se tomen las medidas de seguridad, de lo contrario se recomienda evacuar el edificio
Esta es la conclusión final del estudio técnico que recomiendo con urgencia se tomen las medidas de seguridad, de lo contrario se recomienda evacuar el edificio

 

11347675_966010246777091_80578887_o