Excavación pone en riesgo instalaciones del IMA y otros edificios vecinos

La excavación realizada por la empresa contratada por la municipalidad de San Lorenzo, que realiza trabajos de excavacion para un estacionamiento subterráneo para un futuro edificio del Policlínico Municipal, pone cada vez más en riesgo las recientes instalaciones del Instituto Municipal de Arte (IMA), así como edificios vecinos como el Sanatorio Regional ubicado en las adyacencias de la excavación.

La preocupación crece cada días más ya que las últimas lluvias caídas van gastando el borde acercándose peligrosamente hasta los cimientos de la antigua estación del tren lecheroy del IMA, así como al del edificio de la clínica privada.

EN PERMANENTE ALERTA. “Lastimosamente te puedo decir que no estamos del todo bien, muy preocupados por el tema de la excavación de esta obra completamente insegura que está realizando la municipalidad”, dijo ante una consulta que hicimos desde nuestro programa de radio el Dr. Arnaldo Villalba, administrador de la clínica. Manifestó que con la última precipitación que se tuvo estaban permanentemente alertas y controlando por si el edificio del sanatorio presenta grietas.

BORDE DE EXCAVACION MUY CERCA DEL IMA, EX ESTACIÓN DEL TREN LECHERO Y DEL SANATORIO. Uno de los fundamentos principales de la preocupación de los dueños del edificio es la profundidad y la cercanía del borde de la excavación con los edificios, ya que el borde está a unos 40 centímetros de la pared de la ex estación y del local del IMA, que fue recientemente inaugurada y que hoy lunes debía funcionar. En cuanto a la clínica el borde está a 1,50 cms y la seguridad que debía poner los de la empresa constructora es totalmente nula, ya que los costados no poseen muros de contención que deberían ser paneles de concreto.

El joven profesional, dijo también que un ingeniero les dijo que se fijen bien en las paredes del edificio, ya que antes de un derrumbe hay siempre un preaviso que son la formación de grietas. En cuanto al abogado manifestó que la situación puede tener consecuencia judicial.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CLICK EN PLAY

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/propietarios-de-clinica-privada-preocupados-por-excavacion-municipal