Recomiendan declarar en emergencia seis barrios para limpiar arroyo San Lorenzo y reparar puentes

Esta mañana los concejales de la ciudad resolvieron recomendar al intendente Albino Ferrer, para que declare estado de emergencia a seis barrios aledaños a los arroyos San Lorenzo y Tayazuape, La intención es que el ejecutivo municipal pueda disponer de rubros para limpieza de dichos cauces hídricos. Ademas de la reparación de puentes.

La minuta que fue presentada hoy en sesión de la Junta Municipal por el concejal Hugo Lezcano (ANR), y aceptada por todos sus colegas, recomienda al ejecutivo municipal declarar en estado de emergencia por 30 días los barrios: Santa María, San Juan Ñu Porá, San Francisco, San Ramón y Villa Laurelty, para que la administración municipal realize los trámites necesarios de manera a remitir a la Junta Municipal una ampliación y/o reprogramación presupuestaria que sirva luego para alquiler de maquinarias necesarias para la limpieza y canalización de los arroyos San Lorenzo y Tayazuape.

El proyecto incluye  la reparación de un total de seis puentes: Barrio San Juan, inmediación de la Escuela Municipal N° 3 (calle Nueva Asunción). Barrio Santa María, peatonal German Fretes. Barrio Ñu Porá, inmediaciones de la Escuela Municipal N° 6 (calle San Juan). Barrio Ñu Porá, peatonal calle Primavera. Barrio San Francisco y San Ramón Bazzano.

Los concejales luego de poner algunos puntos en consideración resolvieron apoyar por unanimidad el proyecto agregando que la suma a ser destinada sea de Gs. 300 millones.