Hoy se conocerá quienes y cuánto dinero recibirán

Para esta mañana a las 11:00 horas está previsto una reunión en la sala de sesiones de la Junta Municipal donde representantes de la supuesta asociación del mercado de San Lorenzo, autoridades municipales, representantes del grupo Todos por San Lorenzo y algunos casilleros que no reconocen a la organización arriba mencionada, buscaran determinar la lista definitiva de los que serán beneficiados con la ayuda de los 3.500 millones. La cantidad de afectados por el incendio del pasado 4 de abril y que recibirán la ayuda monetaria sería de 282 personas.

Las listas a ser cruzadas hoy es la que por un lado proviene del grupo de Marcelina Romero y Edith Estigarribia, que hicieron valer a una supuesta organización denominada “Asociación de Trabajadores del Mercado” (Hoy día en duda ya que aparentemente no es reconocida por ningún ente público), y la lista de otros casilleros que no reconocen a Romero y su grupo. Éste último grupo pidió asesoramiento al grupo ciudadano “Todos por San Lorenzo”, quienes están también en la comisión especial formada con la intención de trasparentar el dinero público a ser distribuido.

Entre los 282 personas que recibirán la ayuda social están mas de 200 personas que ocupaban ilegalmente la calle Gral. Caballero, unas 15 personas que tenían sus casillas debajo del comedor, otros que alquilaban salones sobre dicha arteria y unos pocos frentistas que también resultaron perjudicados por el fuego. También hay personas que resultaron con muchos perjuicios económicos que disidieron rechazar la ayuda que proviene del erario público.

 VA DESCARTANDOSE REUBICACIÓN EN MERCADO FLORIDA. En principio se manejaba la posibilidad de que los casilleros de la calle Gral. Caballero sean reubicados en el mercado del barrio Florida, sin embargo ese proyecto prácticamente se dejó de lado,  ya que los vecinos del establecimiento de ventas rechazaron de plano esa posibilidad, fundamentando entre otras cosas la conservación de la coqueta plaza que tiene el predio, además se rompería la tranquilidad con que cuenta la zona. También Marcelina Romero, una de las dirigentes de los perjudicados por el siniestro, dijo en uno de nuestros programas de radio que dicho mercado es muy chico para que los más de 200 casilleros entren en tan poco espacio. Hoy día se piensa alquilar algún local o predio cercano al mercado quemado para la reubicación de los mismos hasta que el edificio que se piensa construir al lado del comedor sea una realidad.

La imagen muestra la fachada de una casa antigua que también fueron alcanzadas por el fuego del pasado 4 de abril.
La imagen muestra la fachada de una casa antigua que también fueron alcanzadas por el fuego del pasado 4 de abril.