No tirar basuras al arroyo sería la solución antes que sacar puente

Las varias viviendas del barrio San Francisco que resultaron inundadas  luego de la copiosa lluvia registrada en la madrugada del domingo, fueron más bien a causa de la colmatación que tiene el cauce del arroyo San Lorenzo a lo largo de casi toda su extensión, dijo a Sanlorenzopy uno de los responsables de la empresa Paraguay Trading. No obstante señaló que ni bien obtengan el permiso municipal, derribaran el puente que ya estaba antes de que la corporación adquiera ese predio.

El Lic. Luis Gómez, gerente administrativo de la empresa Paraguay Trading, manifestó que tienen planeado sacar el viejo puente que ya estaba antes de que la empresa habilite su local, aunque no cree que eso sea la solución definitiva al problema del desborde del arroyo San Lorenzo, ya que la colmatación a causa de las muchas basuras que se tira al cauce es la principal causa del desborde. Lo más positivo sería evitar que la gente tire basuras al cauce de agua, así el curso sería mucho mas rápido y no se detendría tan fácilmente.

Nuestra cámara logró captar los daños causados también a las rejas que fueron arrancadas y arrastradas por el torrente de agua, además resultaron con serios daños los muros de contención a ambos costados del predio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eXPk6LdsHJ4[/youtube]