Asistieron a 3.000 familias por el temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a unas 3.000 familias perjudicadas por el temporal de ayer en el departamento Central. La ciudad de Capiatá fue la zona más dañada.

Joaquín Roa, ministro dela SEN, informó en entrevista con radio Canal 100 que el departamento Central está siendo asistido, especialmente en Luque, Limpio, Ypané y San Lorenzo, entre otros. En algunas ocasiones han conseguido coordinar la asistencia con las autoridades municipales, mientras que en otros todavía no han podido llegar, admitió. “Capaz no llegamos a algunos lugares porque las condiciones eran difíciles cuando estábamos en terreno”, expresó Roa.

Además, prometió que esta mañana volverán a todas las zonas donde no pudieron acceder para brindar asistencia. De hecho, las notificaciones de barrios perjudicados se siguen recibiendo en la SEN.

La asistencia no llegó a San Lorenzo

En San Lorenzo, no recibieron todavía la cooperación de la Secretaría de Emergencia Nacional, denunció el intendente Albino Ferrer. La condición de la ciudad universitaria es complicada, ya que el ya que el arroyo del puente Yberá se desbordó y hubo varios árboles caídos, comentó en comunicación con la misma emisora. “Tenemos varios problemas y hasta el momento los de la SEN no aparecieron (…) Nosotros nos estamos movilizando. Siempre en época de lluvias tenemos estos problemas”, declaró.

Esta fue la situación de algunas viviendas en el departamento Central. Foto: ABC Color.
Esta fue la situación de algunas viviendas en el departamento Central. Foto: ABC Color.

En Asunción, Coronel Oviedo, Villarrica, Paraguarí y Luque, la cantidad de agua caída superó los 100 mm y en los demás estuvo entre 80 y 90 mm. Para los expertos en metereología, la cantidad registrada no fue atípica, aunque sí la intensidad y el volumen en tan poco tiempo.

Fuente: ABC Color.